Conecta con nosotros

Viernes de lecturas literarias en Plaza Real por el Día del Libro en Lorca

Literatura

Viernes de lecturas literarias en Plaza Real por el Día del Libro en Lorca

La edil de Educación, Antonia Pérez ha detallado que “por la mañana, alumnos de 1º y 2º de la ESO de tres centros educativos del municipio leerán parte de “Alicia en el país de las Maravillas”; y por la tarde será el turno de la novela de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días” a la que pondrán voz personas mayores, usuarios de actividades de Cruz Roja de Lorca y de la concejalía del Mayor; los jóvenes del piso tutelado de Apandis y personas con las que CEPAIM desarrolla su labor”.

20 de abril de 2023. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, de una actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, con motivo del Día internacional del Libro 2023.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha explicado que “para este viernes, 21 de abril, se han organizado sendas lecturas públicas en Plaza Real, junto a la Biblioteca Pública Pilar Barnés”.

Antonia Pérez ha detallado que “por la mañana, a partir de las 10 horas, alumnos de 1º y 2º de la ESO de tres centros educativos de nuestro municipio leerán parte de “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll, del que este año se conmemoran 125 años de su fallecimiento”.

Pérez Segura ha señalado que “durante tres horas, los alumnos del Colegio Madre de Dios Mercedarias, IES Príncipe de Asturias e IES Ramón Arcas, pondrán voz a esta gran obra de la literatura universal”.

Ya por la tarde, a las 18 horas, será el turno de la novela de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días” en versión Lectura Fácil, publicada en 2012 por la editorial Almadraba y adaptada por Ángel Burgas, con ilustraciones de Carles Salom.

Este año se celebran los 195 años del nacimiento de Julio Verne, el gran maestro de la literatura fantástica y de aventuras de todos los tiempos y al que, desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, queremos recordar. En este acto, contaremos con la colaboración de instituciones y organizaciones sociales afincadas en nuestro municipio como: CEPAIM, CRUZ ROJA-Asamblea de Lorca y Apandis.

La edil de Educación y Bibliotecas ha indicado que “durante cerca de dos horas, los protagonistas de la lectura serán personas mayores, Diana, ciudadana de Ecuador, usuarios de actividades de Cruz Roja-Asamblea de Lorca y de la concejalía de Política del Mayor; así como los jóvenes del piso tutelado de Apandis y personas con las que CEPAIM desarrolla su labor integradora en Lorca”.

Por último, la concejala de Educación y Bibliotecas ha recordado que, a través de la Red Municipal de Biblioteca, se han organizado más de medio centenar de actividades para esta conmemoración como encuentros con autor, cuentacuentos, clubes de lectura, talleres de escritura y manualidades, lecturas colectivas, gymkanas, entre otros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Literatura

To Top