Conecta con nosotros

Así es el «abrazo cariñoso», el método con el que roban a personas de edad avanzada

VIRAL

Así es el «abrazo cariñoso», el método con el que roban a personas de edad avanzada

La Guardia Civil, en el marco de la operación Jewel23, ha detenido a una mujer por ser la presunta autora de varios delitos de robo con violencia y hurto, realizados a personas de avanzada edad a través del método del «abrazo cariñoso» en Pilar de la Horadada (Alicante). Ha sido decretado el ingreso en prisión provisional.

Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, en el mes de enero, debido a la detección de varios robos con violencia y hurtos, realizados mediante el método del «abrazo cariñoso» en la localidad del Pilar de la Horadada, el Área de investigación comenzó las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos y la averiguación de la autoría de los mismos.

¿EN QUÉ COSISTE ESTE MÉTODO?

El método del «abrazo cariñoso» consiste en el acercamiento del autor, habitualmente una mujer, a la víctima, hombre de avanzada edad y seleccionado minuciosamente, al que la autora asalta para entablar conversación o realizar alguna pregunta, acompañado de un acercamiento para acariciar o dar un abrazo de agradecimiento a la víctima, momento en el que la autora se apodera hábilmente de la joya, el reloj o bien material que tienen como objetivo. En el caso de que el hecho sea frustrado o la victima consiga descubrir a la autora, esta usa la violencia para apoderarse de la joya.

En el mes de marzo, tras arduas labores de investigación y conociendo varios hechos delictivos que se habían llevado a cabo en la localidad, los agentes reconocieron el modus operandi, consiguiendo identificar a la autora de los delitos, de 39 años de edad.

El 27 de marzo, los investigadores, que ya habían focalizado las indagaciones en la persona identificada, lograron localizarla mientras se disponía a abordar a un anciano, se frustró el inminente delito y se la arrestó.

El día siguiente, la detenida, que contaba con numerosos antecedentes de la misma índole, fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Orihuela, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de VIRAL

To Top