Conecta con nosotros

Los ‘Mayos 2023’, en honor a la Virgen de las Huertas, celebrarán misas de campaña en varios puntos de Lorca

Lorca

Los ‘Mayos 2023’, en honor a la Virgen de las Huertas, celebrarán misas de campaña en varios puntos de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha animado a “la Hermandad a seguir contribuyendo a hacer más grande la devoción que el pueblo de Lorca siente por su patrona y que se hace aún más visible en los rezos del santo Rosario, cada domingo del próximo mes y en las distintas misas que se organizan”

25 de abril de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, y al presidente de la Hermandad Virgen de las Huertas, Ignacio Arcas, los actos incluidos en la programación con motivo de los Mayos 2023, en honor a la patrona de la ciudad.

El alcalde de Lorca ha destacado que a través de los Mayos es tradicional que todos los años los lorquinos y lorquinas rindan culto a la Real de las Huertas, Patrona de nuestraciudad, en el Santuario de la Virgen de las Huertas”.

Diego José Mateos ha recordado que el mes de mayo es el mes de María, con la realización de cultos por parte de las hermandades y cofradías tanto internos como externos, un mes en el que Lorca rememora y abraza sus raíces religiosas, folclóricas, gastronómicas e históricas”.

Mateos Molina ha felicitado a “la Hermandad por su trabajo con el que contribuyen a engrandecer la devoción que el pueblo de Lorca siente por su patrona, la Virgen de las Huertas, en cada acto que se celebra y que tienen su máxima demostración a principio del mes de septiembre, con la Feria Chica y la programación que por tal motivo se organiza.

Por su parte, desde la Hermandad Virgen de las Huertas, su presidente, Ignacio Arcas ha señalado que un año más, presentamos los tradicionales mayos en honor a nuestra Patrona, Santa María la Real de las Huertas a los que invitamos a todos los lorquinos, junto a los que rendir tributo a la Patrona de Lorca.

Ignacio Arcas ha detallado que como es costumbre, los actos se dividirán en sábados y domingos y tendrán lugar durante todo el mes de mayo. Comenzaremos el programa el sábado, 6 de mayo, día en el que celebraremos el día de la Madre con las Asociaciones de Mujeres de Lorca con la tradicional Misa a las 19:30h en el Santuario Patronal, con la participación de la Banda Municipal de Música de Lorca.

El domingo, 7 de mayo, tendrá lugar la primera salida del año de nuestra Patrona en su tradicional Rosario de la Aurora, que partirá a las 7:00 de la mañana desde el Santuario Patronal para celebrar la Misa de campaña en la Plaza del Rey Sabio, con la participación dela Cuadrilla de La Hoya. El sábado, 13 de mayo, a las 19:30, se celebrará la Misa junto a las Personas Mayores de Lorca y junto a las asociaciones de personas con discapacidad, con laparticipación de la cantante lorquina Marisol Segura.

Arcas ha añadido que el domingo, el 14 de mayo, a las 07:00 de la mañana, tendrá lugar la segunda salida de nuestra Patrona en su tradicional Rosario de la Aurora desde el Santuario Patronal hasta la Alameda de la Constitución, donde se oficiará la Misa de campaña por parte del Vicario de Lorca, Francisco Fructuoso. Como es tradicional, en esta salida participará el grupo de Coros y Danzas de Lorca.

El sábado 20 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar la Misa en honor de los jóvenes y las pedanías de Lorca en el Santuario Patronal. Con la participación del Coro Rondalla Residencia Domingo Sastre. El domingo, 21 de mayo, a las 7:00 de la mañana, tendrá lugar la tercera salida de nuestra Patrona en su tradicional Rosario de la Aurora hasta el Quijero,donde se oficiará la Misa de Campaña, con la participación de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

El presidente de la Hermandad Virgen de Las Huertas ha destacado que en nuestroafán por engrandecer estos actos, inauguraremos una placa en el Quijero, señalando la tercera ruta Mariana, en honor a todos los vecinos que tradicionalmente vienen colaborandohistóricamente en la labor de la preparación de esta tercera salida.

El sábado, 27 de mayo, a las 19:30h. tendrá lugar la Misa en honor a las Cofradías y Hermandades de Lorca, posteriormente, tendrá lugar la ofrenda floral y, por último, el tradicional paso de los niños por el manto de la Virgen, con la participación del Coro Rondalla Residencia Domingo Sastre.

El domingo, 28 de mayo, a las 07:00 de la mañana, tendrá lugar la cuarta salida de la Patrona, desde el Santuario Patronal hasta Santa Quiteria, donde al igual que en el Quijero, se inaugurará la placa de la cuarta ruta Mariana en reconocimiento a los vecinos de Santa Quiteria que vienen colaborando históricamente en la celebración de este Rosario de la Aurora, con la participación de la Cuadrilla de Auroros de Lorca.

El presidente de la Hermandad ha recordado que después de cada Rosario de la Aurora, una vez que tenga lugar la recogida de la Virgen, tendrá lugar la tradicional invitación a chocolate con bizcocho, en el patio del convento y ha añadido que con motivode las obras de restauración que se vienen ejecutando durante los últimos meses para la recuperación de las pinturas murales del Antecamarín de la Virgen, la Totta Pulchra y diferentes zonas, así como a las obras que se van a llevar a cabo en breve en la puerta principal del Santuario, la salida y entrada del Santuario se adaptará de la forma más segura y conveniente para poder disfrutar de este mayo en honor a nuestra madre.

Por último, han animado “a todos los lorquinos y lorquinas a participar en esta actividad que también supone un punto de encuentro con todos aquellos vecinos que sienten devoción por nuestra patrona, la Virgen de las Huertas y hacerlo en un ambiente festivo y disfrutando también del buen tiempo, que esperemos nos acompañe durante estas jornadas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top