Conecta con nosotros

Detienen en Cartagena a cuatro personas por tráfico de drogas, entre otros delitos

Cartagena

Detienen en Cartagena a cuatro personas por tráfico de drogas, entre otros delitos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ‘ROOSTERFOOR’, una investigación que ha permitido desmantelar un grupo delictivo asentado en Cartagena y dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes.

Durante la operación, la Benemérita ha detenido a los cuatro integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y maltrato animal; y ha desmantelado un activo punto de venta de drogas en el municipio cartagenero.

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar unos indicios sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la pedanía cartagenera de Molinos Marfagones, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los primeros pasos de la operación permitieron a los guardias civiles del Equipo de Investigación de Cartagena ubicar una vivienda que, al parecer, albergaba un activo punto de venta de cocaína y que estaba regentado por una familia.

Tras constatar los primeros indicios, los guardias civiles continuaron con la investigación y averiguaron que, además de la vivienda utilizada como punto de venta de drogas, también utilizaban un segundo domicilio en una urbanización de Alhama de Murcia, el cual usaban para esconder tanto las sustancias estupefacientes como el dinero obtenido de la venta ilegal de la droga, con la intención de dificultar la obtención de pruebas relacionadas con el delito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación en la que medio centenar de agentes han efectuado la entrada y el registro de las dos viviendas, en Cartagena y Alhama de Murcia, donde se han hallado más de 350 dosis de cocaína, más de 200 gramos de polen de hachís, 35 gramos de marihuana, ocho kilogramos de picadura de tabaco y diverso material utilizado para el preparado de las dosis, como básculas de precisión y emboltorios, entre otras cosas.

En los registros, los guardias civiles también se han incautado de gran cantidad de efectivo –30.000 euros–, monedas de colección y de plata, documentación relacionada con la actividad ilícita ahora esclarecida, un considerable número de piezas de joyería y un arma de fuego municionada –una pistola del calibre 9 mm. corto–, la cual estaba oculta en un armario junto al lugar donde estaban durmiendo los dos objetivos principales del grupo delictivo.

Los registros culminaron con la detención de los cuatros sospechosos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública –por tráfico de drogas– y tenencia ilícita de armas.

En la vivienda de Molinos Marfagones-Cartagena, los guardias civiles pudieron constatar el estado insalubre en el que se encontraban conviviendo distintos animales en el interior de la parcela, entre los cuales se hallaban, además, gallos criados para la realización de peleas clandestinas. Por estos hechos, se les ha imputado además un delito de maltrato animal.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top