Conecta con nosotros

Ansu Fati, un recurso del Barça para recaudar fondos

Deportes

Ansu Fati, un recurso del Barça para recaudar fondos

Ansu Fati heredó hace un par de años el 10 que dejó vacante Leo Messi. Todo el mundo en el Camp Nou esperaba que el chaval se convirtiese pronto en una estrella con mayúsculas. Sin embargo, las lesiones tuvieron otro plan para él y ahora se ve como candidato para firmar un traspaso que alimente las maltrechas cuentas blaugranas.

Un asunto complicado

La verdad sobre Ansu Fati es algo que se guarda con bastante secretismo en la planta noble del Spotify Camp Nou. De cara a la galería, tanto Laporta como Alemany no dejan de alabar al canterano y de ponerlo como una de las piezas vitales en el futuro del club.

Sin embargo, los números vienen a decir una cosa muy distinta. Fati está jugando muy pocos minutos en lo que va de campeonato. Y la verdad es que el Barça no lo está echando de menos, ya que la aportación de Lewandowski, Raphinha o Dembélé es más que sustanciosa.

El problema de Fati viene de la serie de lesiones de rodilla que el joven acumuló en las temporadas pasadas. El que más y el que menos piensa que no ha salido de ellas con la misma chispa y potencia que tenía antes de que se produjeran, por lo que su carrera, que parecía imparable, se vio frenada a las primeras de cambio.

Un verano lleno de incertidumbre

Una forma de aumentar tus ganancias en apuestas ahora mismo puede ser jugar a que Fati se va del Barcelona. Eso sí, al final es más lógico que el canterano termine quedándose en Barcelona.

A no ser que el club reciba una oferta importante por su canterano. Esto es lo que puede hacer que finalmente Fati salga de Barcelona. No hay que olvidar que el Barça está en una situación económica muy negativa y que va a tener que soltar lastre en forma de fichas de la primera plantilla si es que quiere reforzar el equipo este verano e incluso poder inscribir a canteranos como Gavi o Balde.

En este contexto, si un club europeo llegase con una suculenta oferta por Ansu, las tentaciones de los mandatarios blaugranas serían bastante importantes. En las cuentas del club, la venta de Fati computaría como ganancias netas, ya que, al ser un canterano, su ficha no ha costado ni un céntimo a los blaugranas.

El problema es que la serie de lesiones y el poco protagonismo de esta temporada ha hecho que el delantero termine por devaluarse. Según una web especializada, el jugador tiene un valor actual de unos 35 millones de euros cuando en 2020 llegó a situarse en los 80 millones de euros.

En definitiva, el Barça puede encontrar una tabla de salvación económica en el traspaso del que tenía pinta de ser su próxima estrella. Ahora bien, venderlo tiene sus riesgos, y es que el jugador solo tiene 20 años y aún puede ser el crack al que apuntó desde el principio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top