Conecta con nosotros

El tenista murciano Carlos Alcaraz gana el Godó y vuelve a la senda de la victoria

Deportes

El tenista murciano Carlos Alcaraz gana el Godó y vuelve a la senda de la victoria

El tenista español Carlos Alcaraz ganó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, para sumar así su segundo título y de forma consecutiva en el torneo barcelonés, donde consumó su superioridad ante un Tsitsipas superado.

Carlos Alcaraz II del Godó. A falta del ‘rey’ Rafa Nadal –que posee 12 títulos–, Carlos Alcaraz es con 19 años un férreo candidato a sucederle en el trono y es cuanto menos ‘príncipe’. De momento, con fortaleza y seguridad en su juego a lo largo del torneo, tuvo el premio de revalidar el título del año pasado ante Pablo Carreño.

En la que era la primera final entre estos dos jóvenes talentos, dos realidades ya del tenis del presente, Alcaraz se apuntó un cuarto triunfo en sendos partidos ante Stefanos Tsitsipas. El último precedente eran los cuartos de final del Godó 2022, en un partido en el que saltaron chispas y que hacía pensar en una revancha para el de Atenas.

Pero no fue así. El número 5 del mundo no pudo en ningún momento inquietar a Alcaraz, número 2 en el ranking ATP. El murciano estuvo brillante en esta final, muy seguro y fino en su juego. Y, sobre todo, desquició al heleno con un repertorio de dejadas y voleas en la red. Tsitsipas quiso entrar en ese juego y salió trasquilado del mismo.

Con una grada abarrotada en la Pista Rafa Nadal, claramente favorable a ‘Carlitos’, el murciano se creció e hizo levantar de sus asientos a la afición barcelonesa. En varios puntos pidió el murciano que subieran los decibelios para festejar sus ‘winners’ y sus dejadas con precisión de cirujano. Esta vez ni el viento, de nuevo presente, pudo desajustar la puntería del de El Palmar.

Hasta dos juegos en blanco se anotó el español en el primer set, y cerca estuvieron de ser tres. Pese a que Tsitsipas rompió el segundo de los servicios a Alcaraz, el murciano logró un inmediato ‘contrabreak’ para volver a poner el 2-2 en el marcador. Y, con 4-3 a su favor y saque para el ateniense, el vigente campeón logró un puntazo en su segunda bola de break para sumar le 5-3. Y, con su saque, no titubeó y se anotó la primera manga.

En la segunda, algo más de historia hubo, pero siempre con la situación controlada por parte de Carlos Alcaraz. Olía su segundo Godó, su segundo Barcelona Open Banc Sabadell consecutivo y sobre todo su hegemonía sobre Tsitsipas. Superioridad plasmada con el punto que le dio el título, un saque a la derecha para sumar otro juego en blanco.

Una hora y 18 minutos de juego. Una final rápida sin épica. Pero mucha historia, la que está empezando a escribir Carlos Alcaraz en el torneo barcelonés, un ATP 500 de mucha historia y prestigio. Y, con el augurio de que Alcaraz puede dar muchas más tardes de gloria en un torneo que le gusta y en el que aseguró sentirse como en casa. «Ha sido increíble, hoy», señaló nada más terminar la final ante los micrófonos del torneo.

Victoria que, tras estar fuera de las pistas por una lesión, dará confianza a Carlos Alcaraz de cara al Mutua Madrid Open y al cada vez más cercano Roland Garros. De momento, segundo Godó a la saca y acercamiento hacia el número 1 mundial, que podría recuperar si sigue con esta tónica en la gira de tierra batida.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top