Conecta con nosotros

Fulgencio Gil destaca el acuerdo con el gobierno regional para iniciar la redacción del proyecto de mejora de la carretera entre Zarzadilla de Totana y Casas Nuevas

Lorca

Fulgencio Gil destaca el acuerdo con el gobierno regional para iniciar la redacción del proyecto de mejora de la carretera entre Zarzadilla de Totana y Casas Nuevas

En los últimos años se han invertido 7 millones de euros en el arreglo integral de la carretera entre Zarzadilla y Lorca (RM-C9). Estos trabajos en su último tramo se encuentran ya en una fase muy avanzada.

5 mayo, 2023.- La mejora de las conexiones por carretera con las que cuentan los vecinos de la pedanía de Zarzadilla de Totana anotará un nuevo impulso gracias al acuerdo cerrado el pasado miércoles en una reunión celebrada en la Consejería de Fomento, a instancias del candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Fulgencio Gil, en la que estuvieron presentes los representantes vecinales de la pedanía y la directora general de Carreteras, María Casajús.

En dicho encuentro se puso de manifiesto el compromiso del gobierno regional en relación con la adecuación de la carretera C-5, que comunica Zarzadilla de Totana con la pedanía de Casas Nuevas, perteneciente al municipio de Mula. Se trata de una vía de comunicación muy frecuentada por parte de los vecinos, ya que constituye un enlace rápido con la autovía del Noroeste, lo que les permite reducir sensiblemente el tiempo que han de emplear para desplazarse, por ejemplo, a Murcia, de tal forma que dicho trayecto se reduce en 40 kilómetros.

Ángel Meca, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca, que también estuvo presente en dicha reunión, ha informado que, gracias a la especial sensibilidad mostrada al respecto por parte de María Casajús, se acordó el inicio de la redacción del proyecto de remodelación de la mencionada vía. Además, y habida cuenta del mal estado que actualmente presenta su primer tramo de aproximadamente 7 kilómetros de longitud, se va a realizar una reparación urgente el firme de forma paralela a la redacción del proyecto. El objetivo común del que se participó a los vecinos fue poder dotar económicamente esta nueva inversión a la mayor brevedad posible, para proceder a su licitación.

Esta mejora se suma a la de la carretera que comunica Zarzadilla de Totana con el casco urbano de Lorca (RM-C9), en la que se han invertido más de 7 millones de euros para el arreglo de la totalidad de su extensión a través de obras planificadas en tres tramos, el último de los cuales se encuentra ya en una fase muy avanzada de ejecución de trabajos, con una inversión que ronda los 3,5 millones de euros, íntegramente financiados por el gobierno regional del PP.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top