Conecta con nosotros

Comienzan tres nuevos programas de empleo y formación en Lorca

Lorca

Comienzan tres nuevos programas de empleo y formación en Lorca

En un esfuerzo por promover la formación y el empleo entre los jóvenes y adultos de Lorca, el Centro de Desarrollo Local (CDL) ha dado inicio a tres programas mixtos de empleo y formación. Un total de 72 alumnos y alumnas, pertenecientes a los programas de garantía juvenil y menores de 54 años, se beneficiarán de estos programas que tendrán una duración de un año y les otorgarán certificados de profesionalidad.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, anunció el comienzo de estos programas y destacó su importancia para brindar oportunidades de desarrollo profesional a los participantes. Los programas, que incluyen «Jóvenes en Acción», «Muéve-t» y «Mejora de la escena urbana», ofrecen una amplia variedad de certificados de profesionalidad en diferentes áreas.

El programa «Jóvenes en Acción» acogerá a 32 estudiantes menores de 30 años, quienes recibirán formación en áreas como pintura decorativa en construcción, talla de elementos decorativos en madera, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería. Estas habilidades les brindarán una base sólida para ingresar al mercado laboral.

Por otro lado, el programa «Muéve-t» está dirigido a ocho jóvenes pertenecientes a la garantía juvenil, quienes recibirán formación en operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. Este programa les permitirá adquirir habilidades técnicas especializadas en el campo de la fontanería y la climatización.

Finalmente, el programa «Mejora de la escena urbana» estará dirigido a 32 alumnos y alumnas mayores de 18 años y menores de 54 años. Durante un año, los participantes recibirán formación en áreas como operaciones auxiliares de fabricación mecánica, acabados rígidos en construcción, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios. Estas habilidades les abrirán nuevas oportunidades en sectores relacionados con la construcción y el mantenimiento de espacios urbanos.

La concejala Casalduero deseó a los participantes un curso fructífero y los animó a aprovechar al máximo esta oportunidad de formación, ya que los certificados de profesionalidad obtenidos les brindarán nuevas perspectivas y mejoras en sus opciones laborales. Estos programas son posibles gracias a la financiación del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la contribución del municipio, lo que refleja el compromiso conjunto por fomentar el empleo y la capacitación en el municipio de Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top