Conecta con nosotros

Lorca conmemora el Día Mundial Contra la LGTBIfobia con la exposición fotográfica ‘Referentes y Activistas Trans en el Mundo’

Lorca

Lorca conmemora el Día Mundial Contra la LGTBIfobia con la exposición fotográfica ‘Referentes y Activistas Trans en el Mundo’

La muestra la componen 16 imágenes que muestran la historia de 16 personas referentes y pertenecientes al colectivo Trans que podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo

17 de mayo de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Diversidad, Antonia Pérez, han visitado la exposición fotográfica ‘referentes Activistas Trans en el Mundo’ junto al presidente del colectivo Lorca Iris, Enrique Olcina.

Mateos ha explicado que “Lorca conmemora, un año más, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra cada 17 de mayo, con la exposición fotográfica ‘Referentes y Activistas Trans en el Mundo’ en el Centro Cultural Espín”.

El Primer edil ha detallado que “visitamos esta exposición que ha sido organizada en colaboración con los colectivos Lorca Iris y ‘No Te Prives y donde encontramos 16 imágenes en los que aparecen representadas 16 personas referentes en el colectivo Trans con un repaso, también por la historia de su vida”.

Mateos Molina ha indicado que “esta muestra podrá ser visitada desde hoy, 17 de mayo, y hasta el próximo día 31 en el Centro Cultural Espín con la intención de dar a conocer a algunas de las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ que forman parte de nuestra sociedad”.

El alcalde de Lorca ha insistido “en la necesidad de una lucha social colectiva por el respeto y la integración absoluta de todas las orientaciones sexuales, una lucha contra la invisibilidad que conlleva tener una orientación sexual no normativa, un género distinto al que nos encuadra la sociedad, silencio de afectos y sexualidad de un colectivo está muy presente en nuestra sociedad y que realiza aportaciones relevantes en distintos ámbitos”.

Por último, Diego José Mateos ha reiterado “la total colaboración del Ayuntamiento de Lorca con el colectivo Lorca Iris en sus acciones por la lucha contra la LGTBIfobia y la sensibilización de toda la población”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top