Región de Murcia
López Miras: “Nuestro programa de Gobierno es un pacto de 500 propuestas con toda la sociedad para crecer y avanzar juntos”
El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, asume el compromiso de “seguir construyendo en la próxima legislatura una Región más fuerte económicamente, sostenible, con mejor sanidad y educación, defendiendo el Trasvase Tajo-Segura, con más oportunidades para nuestros jóvenes y mayor protección para las familias y quienes más lo necesitan”
“Presentamos un programa para los próximos cuatro años, concebido como un gran pacto con toda la sociedad con 500 medidas dirigidas a hacer mejor la Región de Murcia, para conseguir la mayoría necesaria que nos haga crecer y avanzar juntos”.
En el acto de presentación del programa de Gobierno con el que concurre a las elecciones del 28-M, López Miras destaca que “las familias son el pilar de la sociedad. Por ello, vamos a promover la construcción de 3.100 viviendas protegidas. Para las más de 37.000 familias numerosas de la región, ampliaremos las ayudas a la hipoteca”.
El candidato a la presidencia de la Comunidad se compromete a impulsar en el próximo curso escolar “la creación de más aulas matinales y más comedores escolares hasta superar los 300 colegios con este servicio y a garantizar el acceso gratuito de 0-3 años en todos los municipios”.
También ayudaremos a los mayores que más lo necesiten “con hasta el 50% del pago de su alquiler y crearemos 800 nuevas plazas de residencias. Y para aquellos que prefieran quedarse a vivir en su casa, una deducción para los gastos de su cuidado”.
La Sanidad es una de las principales preocupaciones del PP. Por eso, “vamos a dedicar 180 millones de euros a impulsar la atención primaria, abriremos los centros de salud por la tarde e incorporaremos a más de 530 profesionales”.
Avanza que “Pondremos en marcha el primer Centro regional de enfermedades neurodegenerativas y lesiones medulares y crearemos una Unidad de referencia en fibromialgia”.
En Atención Primaria, “fomentaremos la labor de trabajadores sociales y fisioterapeutas en los centros de salud, dotando a todos los centros con estos profesionales”.
Ha afirmado que el futuro de la Región no se puede entender sin el Mar Menor y “exigiremos de manera inmediata la transferencia de la competencia hídrica de la rambla del Albujón para poner solución a uno de los factores de riesgo del Mar Menor”, destaca López Miras.
“Pondremos 200 viviendas a disposición de las personas con discapacidad a través de las entidades del tercer sector”, añade.
Para el fomento del empleo, “cubriremos hasta el 100% de la cotización a la seguridad social durante un año a quienes contraten a su primer trabajador indefinido”.
“Habilitaremos un punto único de información al autónomo, para simplificar aún más los trámites administrativos y el acceso a convocatorias de ayudas”.
“Vamos a aprobar incentivos fiscales en IRPF de hasta el 70% de la cantidad invertida en start-ups, y a ello contribuirá el centro de captación de inversiones y la oficina de nómadas digitales ‘Waiting for you’”, señala.
“Seguiremos reivindicando la culminación del corredor mediterráneo, que debe llegar ya a Cartagena y continuar hasta Andalucía pasando por Lorca” ha subrayado en materia de infraestructuras.
El candidato destaca que el agua es fundamental la defensa del Trasvase Tajo-Segura y “no vamos a aceptar que se castigue a la región privándola del agua: Exigiremos, de forma irrenunciable, la aprobación, sin demoras, de un Plan Hidrológico Nacional”.
Los jóvenes necesitan facilidades para poder independizarse: “Fuimos pioneros en permitir que pudieran financiar el 100% de la compra de su primera vivienda y ahora, además, avalaremos las fianzas para aquellos que elijan vivir en alquiler”, expone.
“Quiero una Región de Murcia abierta, que acoja el talento, competitiva, que siga liderando las exportaciones y la creación de empresas, innovadora, que sea un polo de atracción tecnológico y digital, solidaria, que defienda a las familias, una en libertad, donde cada persona, cada familia, cada joven, encuentre en ella el mejor lugar para vivir”, concluye.