Conecta con nosotros

La Policía Nacional detiene a cuatro personas como responsables de una gran plantación de marihuana en Cartagena

Cartagena

La Policía Nacional detiene a cuatro personas como responsables de una gran plantación de marihuana en Cartagena

Una investigación originada por las quejas vecinales por los fuertes olores y ruidos de la maquinaria funcionando las 24 horas tuvo como resultado la localización de dos inmueblesdonde se estaba cultivando una plantación de marihuana tipo “indoor”

Las pesquisas realizadas por los agentes responsables de la investigación permitió determinar los responsables de la misma deteniendo a dos hombres y dos mujeres

En el interior del inmueble se intervino una plantación de marihuana compuesta por más de 1000 plantas en diferentes fases de crecimiento, 20 gramos de cocaína y dinero en metálico

19 de mayo de 2023. Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y los 43 años, como supuestos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la ciudad de Cartagena ya que se les considera responsables del cultivo y desarrollo de una plantación de  marihuana tipo “indoor.

Una investigación desarrollada por los agentes les condujo hasta dosinmuebles donde en uno de ellos se daban estas últimas características en cuanto olor y ruidos constantes se refiere, inmueble que estaba lejos de estar utilizándose como vivienda habitual de ninguna persona, cuya gestión y responsabilidad se les atribuyó a los ahora detenidos.

Tras la pertinente autorización judicial, se realizó una entrada y registro de ambos inmuebles interviniendo en su interior una plantación de marihuana compuesta por más de 1000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 20 gramos de cocaína además de 500 euros en metálico.

También se intervino diverso material eléctrico necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones y fue necesaria la presencia de operarios de Iberdrola para proceder al desenganche eléctrico ilegal de manera segura minimizando el riesgo de incendio.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la ciudad de Cartagena para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

La Policía Nacional canaliza la información recibida a través del contacto mantenido con diferentes colectivos de ciudadanos tales como asociaciones de vecinos, comerciantes, centros docentes o de informaciones recogidas por los propios agentes para la prevención de la comisión de hechos delictivos y desarticulación de posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes.

El cultivo de este tipo de plantaciones requiere una adecuada y potente instalación eléctrica para producir las condiciones óptimas de calor, temperatura y humedad necesarias para un rápido crecimiento y mantenimiento de la misma. Esta suele realizarse de manera ilegal a la red eléctrica y con unas condiciones deficientes de seguridad estando presente el riesgo de incendio de manera constante.

Reseñar también el perjuicio derivado de los fuertes olores originados así como el ruido de la maquinaria que se encuentra funcionando de manera continuada las 24 horas del día.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top