Conecta con nosotros

El Alcalde de Lorca reivindica ayudas por granizadas en 200 hectáreas del municipio

Lorca

El Alcalde de Lorca reivindica ayudas por granizadas en 200 hectáreas del municipio

El alcalde de Lorca reivindica al Gobierno central las ayudas necesarias para los afectados por las granizadas del sábado que según datos del Ministerio afectó a 200 hectáreas

Lorca, 19 de mayo de 2023 – El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha instado al Gobierno central a proporcionar las ayudas necesarias para los afectados por las fuertes granizadas que tuvieron lugar el pasado sábado y que, según los datos proporcionados por el Ministerio, afectaron a alrededor de 200 hectáreas de terreno.

En una visita a las nuevas instalaciones de Alimer, ubicadas en el Polígono de Saprelorca, el alcalde Mateos Molina destacó la urgencia de agilizar los trámites tanto a nivel nacional como regional, para que los agricultores y trabajadores afectados puedan recibir las ayudas necesarias lo antes posible.

El alcalde anunció la apertura de una oficina de atención y asesoramiento en Marchena, que estará operativa a partir de este mismo lunes, con el fin de facilitar la tramitación de las ayudas destinadas a compensar las pérdidas en las cosechas. Además, recordó que ayer se llevó a cabo una junta de portavoces extraordinaria en la que se acordó realizar una declaración institucional para mostrar el apoyo de la corporación municipal a los afectados por el granizo.

Mateos expresó su agradecimiento al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por su visita a Lorca y su interés personal en la situación tras las tormentas del pasado sábado. Además, resaltó que el Gobierno central está realizando la mayor inversión de la historia en la ciudad.

Por su parte, el ministro Bolaños destacó las inversiones que el Gobierno está llevando a cabo en Lorca. Mencionó que las obras para el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad Murcia-Almería, a su paso por el casco urbano de Lorca, ya han sido licitadas por un valor total de 360 millones de euros, acercando así la llegada del AVE a la ciudad. También resaltó el inicio de las obras del Palacio de Justicia, cuya inauguración se estima para el primer semestre de 2025 y que tiene un coste de 17,3 millones de euros.

Tanto el alcalde como el ministro elogiaron el trabajo realizado por Alimer, la cooperativa de primer grado más grande de la Región de Murcia. Durante la visita, acompañados por el gerente de la planta, Antonio José López, y el gerente de Saprelorca, Juan Jódar, Mateos destacó que Alimer es un ejemplo del sector primario pujante en Lorca, que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, y que se adapta constantemente a las nuevas tecnologías para ofrecer productos de la más alta calidad y obtener los mejores rendimientos.

«Desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos colaborando para facilitar la implantación o ampliación de empresas que generen riqueza y empleo», concluyó el alcalde.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top