Conecta con nosotros

Las fuertes lluvias generan numerosas incidencias en la Región de Murcia

Región de Murcia

Las fuertes lluvias generan numerosas incidencias en la Región de Murcia

Hasta las 6:15 horas de este martes, el Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido un total de 117 asuntos relacionados con las intensas lluvias que azotan la Región de Murcia. La mayoría de estas incidencias provienen de Mazarrón y la comarca del Campo de Cartagena, y están principalmente relacionadas con achiques de agua y rescates de vehículos atrapados.

De las 117 incidencias reportadas, 54 han sido solicitudes de achiques de agua, mientras que diez están relacionadas con rescates o salvamentos, en su mayoría de vehículos en ramblas. En muchos casos, los conductores habían ingresado en vías que previamente habían sido cerradas por los ayuntamientos, asumiendo la responsabilidad de su decisión. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado víctimas como consecuencia de las intensas lluvias.

Ante esta situación, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado, a las 5:30 horas de este martes, el nivel 0 del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) debido a las precipitaciones intensas en Mazarrón y el Campo de Cartagena. Asimismo, se ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva en las universidades y en todos los centros educativos de catorce municipios, que incluyen Águilas, Puerto Lumbreras, Lorca, Mazarrón, Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro Pinatar, La Unión, Aledo, Totana y Alhama de Murcia, así como en la pedanía murciana de Lobosillo.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de la población ante la adversidad del clima y evitar situaciones de riesgo. Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir las indicaciones y recomendaciones de los organismos de emergencia y a evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas afectadas por las inundaciones.

Es fundamental mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las actualizaciones sobre la evolución de las condiciones meteorológicas. La coordinación entre los servicios de emergencia y la colaboración ciudadana son clave para hacer frente a este tipo de situaciones y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la Región de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top