Conecta con nosotros

“Desde el PSOE de Lorca condenamos cualquier caso de compra de votos por parte de cualquier formación política, ocurra donde ocurra”

Lorca

“Desde el PSOE de Lorca condenamos cualquier caso de compra de votos por parte de cualquier formación política, ocurra donde ocurra”

El coordinador del Comité Electoral del PSOE en Lorca ha advertido que nuestros más de 300 apoderados e interventores estarán “muy vigilantes y pendientes de los centros de día y residencias de personas mayores y dependientes gestionadas por el IMAS que controla la CARM

Lorca, 25 de mayo de 2023

El coordinador del Comité Electoral del PSOE en Lorca, José Ángel Ponce, ha destacado hoy que “desde el PSOE de Lorca condenamos cualquier caso de compra de votos por parte de cualquier formación políticaocurra donde ocurra”.

El coordinador del comité electoral del PSOE de Lorca ha advertido que su formación permanecerá “extremadamente vigilante” para advertir a sus más de 200 apoderados e interventores para detectar posibles irregularidades en los colegios electorales, así como “muy pendientes” para “no consentir” que en Lorca se repita lo que también ha ocurrido en Córdoba, donde se ha denunciado al Partido Popular por ofrecer notarios a residencias concertadas para tramitar y facilitar el voto por correo de los mayores residentes. “Estaremos vigilantes para que no quieran repetir esa jugada en las residencias que controla el IMAS”.

Por otra parte, Ponce ha pedido al PP “la misma contundencia que desde el PSOE estamos teniendo por condenar solo los supuestos intentos de manipulación de una formación política, les hace cómplices de las que no se les escucha decir nada”. “Una condena que debería de ser unánime por parte de todas las formaciones políticas. Es vergonzoso que el PP solo hable de los presuntos fraudes de otros partidos y no reconozca ni diga nada sobre las acusaciones hacia su propio partido”.

El PP de Lorca debería conocer también lo que está sucediendo por ejemplo en diversos pueblos de Huelva, como Villalba del Alcor, Valverde, Paterna, La Palma, Aracena e incluso la capital; en Astorga o que al parecer dos de los detenidos en Melilla son del PP.

Ponce ha pedido “un ejercicio de libertad y democracia” y que los ciudadanos “renuncien a cualquier intento ni de compra de sus votos ni de manipulación de su voto por correo”. “La democracia es la perfecta oportunidad en la que todos podemos decidir quiénes nos representan y ningún vicio de la democracia puede estar por encima de lo importante que es participar en libertad y con dignidad”.

“Desde el Partido Socialista de Lorca no se va a comulgar nunca, ni se va a defender ni directa ni indirectamente a nadie que cometa acciones como las que estamos viendo que se producen de compra de votos por correo, de perversión, de violación de la democracia. Exigimos al PP de Lorca que haga lo mismo y que condene los intentos de compra de voto sean de la formación política que sean”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top