Conecta con nosotros

Diego José Mateos: Comprometido con la Igualdad y la Conciliación Familiar en Lorca

Lorca

Diego José Mateos: Comprometido con la Igualdad y la Conciliación Familiar en Lorca

Lorca, 25 de mayo de 2023 – En un encuentro con más de 200 mujeres del municipio, Diego José Mateos, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Lorca, presentó el Plan Concilia, una ambiciosa propuesta destinada a implementar políticas efectivas de conciliación entre las responsabilidades profesionales y la vida personal y familiar. El objetivo principal de este nuevo plan es asegurar que ninguna familia en el municipio se quede rezagada, ofreciendo servicios públicos que garanticen la calidad de la asistencia.

Una de las medidas destacadas del Plan Concilia es la creación de aulas de madrugadores en los colegios públicos. Esta iniciativa, programada para el curso 2023/24, se enmarca dentro de la subvención del Plan Corresponsables y tiene como objetivo brindar apoyo a las familias trabajadoras que enfrentan dificultades para conciliar sus responsabilidades familiares y laborales debido a los diferentes horarios de trabajo y escolares. Además, se busca aumentar los servicios de conciliación en las áreas rurales del municipio, proporcionando un mayor apoyo a las familias más necesitadas.

Mateos Molina también resaltó la importancia de promover espacios donde las familias puedan dejar a sus hijos por las tardes, mientras trabajan o se ocupan de otras tareas. Estos espacios ofrecerán un ambiente seguro y confiable donde los menores puedan relacionarse, desarrollar su creatividad, jugar y participar en actividades deportivas. Asimismo, se mencionó la apertura del Centro Juvenil La Estación, un referente en la Región de Murcia, y la futura creación de más espacios juveniles en diferentes ubicaciones de la ciudad, como plazas y jardines, donde se llevarán a cabo diversas actividades como cuentacuentos, manualidades y juegos.

El candidato a la alcaldía también hizo hincapié en los logros alcanzados durante los últimos cuatro años en materia de conciliación, como la implementación de escuelas de conciliación que han ampliado su capacidad de 80 a 600 plazas, con horarios adaptados a las necesidades de las familias y una mayor presencia en distintas zonas del municipio. Sin embargo, el compromiso es seguir expandiendo estas iniciativas y reforzando otras medidas que ya han demostrado su eficacia.

En cuanto a la educación, se propone la apertura de los centros escolares durante los períodos de vacaciones, ofreciendo actividades deportivas, culturales y de ocio accesibles para toda la población, especialmente para aquellas familias con menos recursos. Además, se plantea la construcción de más escuelas infantiles municipales, como la prevista en La Viña, que duplicará las plazas existentes hasta el momento, alcanzando más de 160. También se promoverán ayudas para la escolarización de niños de 0 a 2 años, con bonificaciones y tarificación social para priorizar a las familias trabajadoras y más vulnerables.

En cuanto a la igualdad de género, se propone la elaboración de dos tipos de Planes de Igualdad: uno orientado a la regulación interna para garantizar la igualdad en el ámbito laboral del gobierno local, y otro dirigido a promover y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres residentes en el municipio de Lorca. Además, se impulsarán presupuestos municipales participativos y con perspectiva de género, y se fortalecerá la formación en corresponsabilidad para los hombres.

Diego José Mateos se compromete a priorizar la conciliación, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lorca y fomentar la igualdad. El candidato entiende que la corresponsabilidad es fundamental y que hombres y mujeres deben compartir sus responsabilidades en igualdad de condiciones. El bienestar de las familias y la igualdad de oportunidades seguirán siendo pilares fundamentales de su gestión, y la conciliación se convertirá en un servicio público prioritario en el municipio.

Con propuestas concretas y una visión clara, Mateos Molina se presenta como un candidato comprometido con el progreso y el bienestar de Lorca, ofreciendo soluciones innovadoras para garantizar la igualdad y mejorar la vida familiar de los lorquinos y lorquinas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top