Conecta con nosotros

Aplastante victoria del PP y López Miras en la Región de Murcia

Región de Murcia

Aplastante victoria del PP y López Miras en la Región de Murcia

El candidato popular necesitará una abstención de Vox para convertirse en presidente, ya que el partido ha ganado fuerza en la Asamblea Regional y ha conseguido 9 diputados, más del doble que hace cuatro años. Mientras tanto, Podemos ha logrado conservar sus dos diputados, Ciudadanos ha desaparecido y Movimiento Ciudadano se quedó sin representación en el último momento.

El Partido Popular ha celebrado la victoria junto a Antonio Gil Ballesta y López Miras, tras conocer los resultados de las elecciones de este domingo. Con más del 40% de los votos, 10 puntos más que en los últimos comicios, el Partido Popular ha recuperado prácticamente todo el terreno perdido en 2019 y ha superado su propio resultado de 2017.

En su comparecencia, López Miras ha expresado su deseo de formar un gobierno sólido y fuerte en solitario para el Partido Popular, evitando repetir la experiencia de gobernar en coalición como en la última legislatura. Aunque en esta ocasión no necesitará los votos a favor de Vox para su investidura, le bastará con su abstención, José Ángel Antelo, el cabeza de lista de Vox, ha dejado claro que no regalará sus votos.

Con estos resultados, Vox se consolida como una fuerza política importante en la Asamblea Regional, obteniendo más del doble de diputados que en las elecciones anteriores. Sin embargo, el sabor amargo lo ha dejado Movimiento Ciudadano, que estuvo a punto de lograr representación, pero perdió su escaño al no alcanzar el 3% de los votos en el 96% del recuento.

En resumen, el Partido Popular ha logrado una victoria contundente en las elecciones, acercándose a la mayoría necesaria para formar un gobierno en solitario. Sin embargo, deberá negociar con Vox para obtener su abstención y asegurar así su investidura como presidente. Mientras tanto, Podemos conserva sus dos diputados, Ciudadanos desaparece y Movimiento Ciudadano se queda sin representación en esta jornada electoral.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top