Conecta con nosotros

El PSOE gana las elecciones en Puerto Lumbreras 20 años después

Puerto Lumbreras

El PSOE gana las elecciones en Puerto Lumbreras 20 años después

La candidatura encabezada por María Rosa García logró una importante victoria en las elecciones municipales de Puerto Lumbreras al obtener ocho concejales, igualando así al Partido Popular (PP) como la lista más votada en términos de ediles. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logró el respaldo de 3247 votantes, convirtiéndose en la fuerza política con mayor apoyo en las urnas.

A pesar de esta victoria, el PSOE no alcanzó la mayoría absoluta, ya que el PP también obtuvo ocho concejales con 3087 votos, convirtiéndose así en la segunda fuerza más votada en el municipio. Aunque los socialistas se mostraron satisfechos por su triunfo después de dos décadas, el panorama político se complica debido a que la llave de la gobernabilidad recae en el partido VOX, que obtuvo un concejal en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La candidata María Rosa García expresó su alegría por haber ganado las elecciones, agradeciendo el respaldo y apoyo recibido tanto de sus seguidores como del equipo de campaña. Con esta victoria, el PSOE espera implementar sus propuestas y trabajar en beneficio de la ciudadanía, a pesar de la necesidad de establecer acuerdos y negociaciones con otras fuerzas políticas para formar una mayoría que permita gobernar de manera efectiva.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está conformado por un total de 17 concejales, distribuidos de la siguiente manera: el PSOE y el PP cuentan con ocho concejales cada uno, mientras que VOX obtuvo un concejal. La presencia de VOX en la corporación municipal implica un escenario político en el que será fundamental el diálogo y los acuerdos entre los diferentes partidos para poder llevar adelante las políticas y decisiones necesarias para el municipio de Puerto Lumbreras.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top