Conecta con nosotros

José López renuncia al acta de concejal y a la Secretaría General de MC Cartagena

Cartagena

José López renuncia al acta de concejal y a la Secretaría General de MC Cartagena

José López, exalcalde y exconcejal del Ayuntamiento de Cartagena por Movimiento Ciudadano (MC), ha informado a la Comisión Ejecutiva de su partido que no recogerá el acta de edil obtenida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Además, López ha comunicado su renuncia a continuar al frente de la Secretaría General de MC. Ante esta decisión, el partido iniciará los procesos estatutarios para renovar la comisión, según informaron fuentes de MC en un comunicado.

La renuncia de López ha sido recibida con respeto y tristeza por parte de los miembros de la comisión, quienes le han expresado su admiración y reconocimiento.

La renuncia se produce cuatro días después de que la candidatura de MC Cartagena obtuviera un amplio respaldo en las elecciones y mantuviera sus ocho concejales en el Ayuntamiento.

Para MC, el ciclo que se cierra ha estado marcado por la defensa de los intereses de los ciudadanos de Cartagena en un Ayuntamiento que, según el partido, ha dado la espalda a sus representados en muchas ocasiones.

MC destaca el papel de López en devolver el Ayuntamiento a los cartageneros en 2015, lo que puso en aprietos a los diferentes grupos de poder a nivel local, regional y nacional. El partido agradece a López su generosidad, vocación de servicio, trabajo, liderazgo y entrega incondicional.

López considera que ha cerrado esta etapa política y regresará a sus ocupaciones personales, a su familia, amigos y a recuperar su vida privada. El partido espera que su decisión ponga fin a la persecución mediática injusta que ha enfrentado.

MC afirma que seguirán el proyecto y mantendrán a López como referente, comprometiéndose a continuar el crecimiento constante del proyecto con las personas en el centro de su acción política.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top