Conecta con nosotros

La CARM financiará cursos de permisos de conducción para desempleados y busca solucionar la escasez de conductores profesionales

Región de Murcia

La CARM financiará cursos de permisos de conducción para desempleados y busca solucionar la escasez de conductores profesionales

La Comunidad Autónoma de Murcia financiará cursos de permisos de conducción de camión y autobús para desempleados con el objetivo de formar conductores profesionales y paliar la escasez actual de personal cualificado en el sector.

A través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se ofrecerán diez cursos de 485 horas de duración, beneficiando a 150 profesionales en ocho municipios de la región. El gobierno regional destinará más de medio millón de euros anuales para financiar la formación y evaluación, así como las tasas de examen y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) inicial.

Se ofrecerán dos itinerarios formativos, uno para la obtención del permiso de conducción de camión y otro para el de autobús, según las necesidades del sector. Esta iniciativa busca satisfacer la alta demanda de conductores profesionales y evitar que las empresas del sector tengan que buscar personal fuera de la región.

Los cursos se llevarán a cabo en diferentes sedes de la región para que personas de toda la Comunidad Autónoma puedan beneficiarse de ellos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top