Conecta con nosotros

Lorca consigue la mayor subvención de la historia para los Consejos Comarcales

Lorca

Lorca consigue la mayor subvención de la historia para los Consejos Comarcales

En este programa puesto en marcha desde la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, con la colaboración de la de Parques y Jardines, participarán un total de 132 trabajadores agrícolas (22 capataces y 110 peones) que llevarán a cabo mejoras y el acondicionamiento de zonas verdes de barrios y pedanías.

2 de junio de 2023. El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local y Empleo en funciones, Isabel Casalduero, han informado de “la subvención otorgada por parte del Servicio de Empleo Público Estatal para la contratación de trabajadores agrícolas en desempleo”.

El alcalde de Lorca en funciones ha señalado que “el total de la subvención concedida al Ayuntamiento de Lorca asciende a 907.319 euros de los que 82.610,44 euros serán de aportación municipal, ascendiendo a un total de 989.929,44 euros”.

Diego José Mateos ha explicado que “en este programa de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, con la colaboración de la de Parques y Jardines, participarán un total de 132 trabajadores agrícolas (22 capataces y 110 peones) que comenzarán a trabajar el próximo mes de octubre”.

Mateos Molina ha detallado que “en cuanto a las actuaciones se incluirán por primera vez en nuevas zonas verdes de pedanías como el Mirador Rosario García Corbalán de La Paca; en el Parque Botánico de Zarzadilla de Totana; o el nuevo Parque de La Campana; en la ruta de senderismo del Cejo de los Enamorados; en la de las Ermitas; en la senda de la Circunvalación del castillo; en el Parque La Salud de la pedanía de La Hoya; en el Parque de la Mujer y en el Parques y zonas verdes del barrio de San Antonio”.

También actuaciones en la Plaza Antonio Navarro; las aceras Alameda de Cervantes; las zonas verdes ubicadas en diferentes pedanías; en los aparcamientos disuasorios de la ciudad; y en las zonas verdes ubicadas en la ronda central.

Este programa también contempla el acondicionamiento de las zonas verdes y carriles bicis en Lorca, en las redondas de la carretera Nacional 340; en las zonas verdes de los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y Apolonia; en las del Complejo Deportivo Felipe VI; en las de los viveros del Complejo Deportivo de La Torrecilla. En las zonas verdes de las pedanías de Marchena, Tercia y Pulgara; y de la Alamedas de Las Virgen de las Huertas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top