Conecta con nosotros

Lorca despide el mes de mayo con 128 desempleados menos

Lorca

Lorca despide el mes de mayo con 128 desempleados menos

La edil de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Casalduero, ha indicado que “los datos del desempleo del último mes reflejan un descenso del mismo en la mayoría de los sectores, destacando servicios y el colectivo que busca su primer empleo, con 91 y 23 desempleados menos”.

2 de junio de 2023. La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento en funciones, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de mayo de 2023, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).

La concejala de Empleo y Desarrollo Local en funciones ha indicado que “el desempleo en mayo de 2023 ha disminuido respecto al mes de anterior, habiendo 128 personas desempleadas menos. En abril había 4.138 desempleados y actualmente, 4.010, lo que supone un descenso del 3,19 por ciento”.

Isabel Casalduero ha señalado que “la tasa interanual refleja un nuevo descenso del paro, en concreto del 8,8 por ciento, lo que se traduce en 387 desempleados menos, es decir, en mayo de 2023 hay menos parados que en el mismo mes de 2022, cuando la cifra era de 4.397 y este mayo ha sido de 4.010”.

Casalduero Jódar ha explicado que “en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, ha descendido en agricultura en 7 personas, 14 en construcción, 91 personas lo han hecho en servicios y otras 23 personas dentro de colectivo que busca su primer empleo; mientras que ha aumentado en 7 en el sector industria”.

Por último, la edil ha destacado “el éxito obtenido gracias a los distintos programas de empleo y formación desarrollados, desde el Consistorio lorquino, en los últimos años que están permitiendo que, una vez superada la situación provocada por la pandemia, se vayan recuperando, a buen ritmo, los niveles de empleabilidad”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top