Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el mes de mayo

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el mes de mayo

El municipio de Puerto Lumbreras ha experimentado una disminución del desempleo en varios sectores durante el mes de mayo. En general, el número de desempleados ha disminuido en 18 personas en comparación con el mes anterior, manteniéndose por debajo de los 600 desempleados.

Se destaca que el sector servicios ha experimentado una reducción de desempleados por tercer mes consecutivo, con nueve personas menos desempleadas, dejando la cifra en 368 parados. Además, el grupo de personas mayores de 45 años ha experimentado una disminución del desempleo durante cuatro meses consecutivos. Durante mayo, once mujeres también han salido del desempleo.

En cuanto a otros sectores, el comercio ha experimentado una reducción de cinco desempleados, la hostelería cuatro, el sector sin actividad tres, la agricultura tres, la industria dos y la construcción uno. Sin embargo, el sector del transporte ha experimentado un leve aumento con un desempleado más.

En total, actualmente hay 577 personas desempleadas en Puerto Lumbreras. Estos datos reflejan una recuperación continua en el municipio, ya que durante el mismo periodo del año anterior había 679 desempleados, lo que significa 102 desempleados menos en un año.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras destaca que estos datos son similares a los registrados en 2008, lo que indica que se han recuperado los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. Además, Puerto Lumbreras tiene una de las tasas de desempleo más bajas de la Región de Murcia, por debajo del 8%.

En cuanto a las edades, el desempleo ha disminuido en ocho personas menores de 25 años y en nueve personas de entre 25 y 44 años.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top