Conecta con nosotros

Lorca pondrá en marcha el programa “ACTIVA-T” para unos 300 desempleados

Lorca

Lorca pondrá en marcha el programa “ACTIVA-T” para unos 300 desempleados

Esta iniciativa se realiza desde la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, tras los buenos resultados obtenidos en el anterior programa “SUMAMOS”, en el que participaron 264 personas sin trabajo, finalizando un total de 141 personas, y consiguiendo el 54% de los mismos un puesto de trabajo”.

6 de junio de 2023. El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local y Empleo en funciones, Isabel Casalduero, han informado de “la puesta en marcha de un nuevo Programa municipal gestionado desde esta concejalía, tras los buenos resultados obtenidos en el anterior programa “SUMAMOS” llevado a cabo en las anualidades 2019/2022”.

El alcalde de Lorca en funciones ha explicado que “el nuevo programa “ACTIVA-T”, es un programa de formación, empleo e inserción, que comenzará en octubre y que está destinado a la realización de acciones formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio de Lorca”.

Diego José Mateos ha añadido que “a través de dicho proyecto, que se desarrollará a lo largo de tres años con un importe total de ejecución que asciende a 985.967 euros, se formará a alrededor de 300 personas desempleadas, en cursos de distintas familias profesionales en los que el empresariado ha manifestado la necesidad de formar a personal y que serán, en su mayoría, certificados de profesionalidad”.

Mateos Molina ha señalado que “todas las acciones formativas tendrán una parte de formación teórico-práctica y otra de práctica laboral, que realizan los/as alumnos/as en empresas colaboradoras, así como en dependencias municipales”.

El Primer edil en funciones ha recordado que “en el proyecto ‘SUMAMOS’ se beneficiaron un total de 264 personas desempleadas de nuestro municipio, de las que el 56% fueron mujeres, que participaron en alguno de los 31 cursos que se pusieron en marcha, la mayoría de ellos certificados de profesionalidad, y a la finalización del proyecto 141 personas, el 54%, han conseguido su inserción laboral, obteniendo un puesto de trabajo”.

El alcalde en funciones se ha referido a los datos del desempleo del último mes, con 128 personas paradas menos, lo que supone un descenso del 3,19 por ciento con respecto al mes de abril, y una bajada de la tasa interanual del 8,8 por ciento.

Por último, ha recordado que “en octubre comenzarán a trabajar un total de 132 trabajadores agrícolas (22 capataces y 110 peones) dentro de una nueva edición de los Consejos Comarcales, gracias a la subvención concedida por parte del Servicio de Empleo Público Estatal al Ayuntamiento de Lorca y que asciende a 907.319 euros de los que 82.610,44 euros serán de aportación municipal, ascendiendo a un total de 989.929,44 euros. Un programa, para 2023 – 2024, puesto en marcha por la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, con la colaboración de la de Parques y Jardines”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top