Conecta con nosotros

El precio de la luz bajará este domingo un 17%, hasta los 67,2 euros/MWh

España

El precio de la luz bajará este domingo un 17%, hasta los 67,2 euros/MWh

El precio de la luz para los clientes de tarifa regulada disminuirá un 16,91% este domingo, alcanzando los 67,2 euros por megavatio hora (MWh). En cuanto a las franjas horarias, el precio mínimo será de 10 euros/MWh de 16:00 a 17:00 horas, mientras que el máximo se registrará entre las 21:00 y las 22:00 horas, alcanzando los 111,99 euros/MWh.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el precio medio del mercado mayorista ha disminuido significativamente, situándose en alrededor de 80 euros/MWh, menos de la mitad de los 198,04 euros/MWh registrados en junio del año pasado.

Además del precio del mercado mayorista, los consumidores también deben tener en cuenta la compensación a las compañías gasistas, la cual actualmente se encuentra en 0 euros/MWh desde el 27 de febrero. Esta situación se extenderá hasta el 31 de diciembre, como resultado del acuerdo alcanzado entre España, Portugal y la Comisión Europea. Si el marco actual se prolonga, no se descarta una posible extensión de esta excepción.

El acuerdo implica algunos ajustes, como la referencia de precios, que se incrementará de manera más suave. Anteriormente, el precio de referencia para el gas aumentaba en cinco euros al mes, pero ahora se incrementará en 1,1 euros/MWh hasta alcanzar los 65 euros/MWh.

Aunque el mecanismo no ha tenido efecto en los mercados mayoristas desde finales de febrero debido a la disminución del precio del gas natural, la prórroga permitirá mantener un precio razonable y menos dependiente de la evolución del gas natural, en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top