Conecta con nosotros

Fallece Martín, el niño de Molina de Segura que padecía un cáncer incurable

Región de Murcia

Fallece Martín, el niño de Molina de Segura que padecía un cáncer incurable

Martín, el niño de 8 años de Molina de Segura, luchó valientemente contra un cáncer incurable, pero lamentablemente ha fallecido este sábado. Martín padecía un glioma difuso intrínseco de tronco (DIGP), un tumor que, hasta el momento, no tiene cura. Tras su diagnóstico en octubre, su familia decidió alzar la voz en las redes sociales y lanzar una campaña en change.org con el lema «Martín no puede solo», con el objetivo de impulsar la inversión en investigación.

El glioma difuso intrínseco de tronco es un tipo de cáncer que afecta a entre 20 y 30 niños de 5 a 10 años cada año. Desafortunadamente, los avances en el tratamiento de esta enfermedad son escasos en comparación con otros tipos de cáncer más comunes. Ante la falta de alternativas y terapias efectivas, la familia de Martín ha solicitado al Ministerio de Sanidad un aumento en la financiación de la investigación y desarrollo, que aún se encuentra por debajo de la media europea. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de otros niños que atraviesen por la misma situación que Martín en el futuro. «Queremos que esta pesadilla sirva para algo», subrayó su hermano, Rafa López.

En los últimos meses, la sociedad de la Región de Murcia se ha volcado en apoyo a la familia de Martín, participando en numerosos eventos benéficos. Se han organizado citas deportivas, conciertos y diversas iniciativas para impulsar la investigación del cáncer infantil. Destaca el evento «Un día por Martín», que se llevó a cabo en La Fica de Murcia en febrero, con el objetivo de recaudar fondos. Además, diferentes personalidades se han unido para respaldar al niño y visibilizar su situación. La campaña lanzada en change.org ha logrado superar las 260.000 firmas en tan solo unos meses.

Martín deja un legado impresionante a pesar de su corta vida. Su valiente lucha ha generado concienciación sobre la importancia de invertir en la investigación de tratamientos para tumores incurables como el suyo. Su familia desea que su pesadilla pueda servir de inspiración y motivación para la mejora de la atención médica en el futuro, buscando esperanza para todos los niños que enfrenten circunstancias similares. «Por todos los Martines que vendrán», enfatiza su familia.

La historia de Martín nos recuerda la urgencia de seguir trabajando en la investigación y el desarrollo de tratamientos para enfermedades devastadoras como el cáncer infantil. Es esencial que se destinen más recursos y se promueva una mayor inversión en I+D+i para lograr avances significativos en la lucha contra este tipo de tumores y ofrecer esperanza a las familias afectadas. Martín, con su valentía y determinación, será recordado como un símbolo de fuerza y como un llamado a la acción en la lucha contra el cáncer infantil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top