Conecta con nosotros

Pedro Sosa: “Lorca ni debe, ni puede, sacrificar más árboles de gran porte”

Lorca

Pedro Sosa: “Lorca ni debe, ni puede, sacrificar más árboles de gran porte”

El concejal de IU-Podemos-AV propone que se conserve el arbolado de gran porte que hay en los antiguos terrenos de la subestación eléctrica de La Viña

En ese gran solar hay proyectados un supermercado y varios edificios de viviendas con zonas verdes

12.06.2023. Pedro Sosa, concejal portavoz de la coalición Izquierda Unida Verdes, Podemos, Alianza Verde, ha propuesto esta mañana que se conserve el arbolado de gran porte existente en los antiguos terrenos de la subestación eléctrica de La Viña, que cuenta con más de una decena de eucaliptos muy desarrollados que desde hace décadas caracterizan y enriquecen el paisaje de la zona.

Sosa ha recordado que hace apenas unos años, y con la sola oposición de IU, en otro de los solares cercanos situados en la parte baja de La Viña, al otro lado de la avenida Adolfo Suárez, un magnífico ejemplar de pino piñonero centenario fue eliminado sin contemplaciones para construir un centro comercial, el LIDL que ahora hay en la zona. Una práctica ésta, la de despreciar árboles de gran porte, que es especialmente nefasta en ciudades tan necesitadas de árboles como Lorca.

Sosa exige que en la futura urbanización de la zona no se cometa el mismo arboricidio y se busque la manera de integrar esos eucaliptos en el proyecto. Estos árboles de gran porte son imprescindibles para la avifauna de la zona, tanto como lugar de descanso y refugio, como de nidificación, de ahí lo esencial de su conservación, sostiene Sosa.

Si otras ciudades lo hacen, nosotros no debemos ser menos. Cuando comparas Lorca con las ciudades de Murcia y Cartagena, abunda el edil de izquierdas, se observa sin mucho detenimiento que aquí no hemos sabido conservar árboles de gran porte, sacrificándolos siempre para hacer más fácil y barata la obra pública o privada. Una práctica que, para desgracia de Lorca, ha sido común y compartida por los gobiernos locales de PP y PSOE.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top