Conecta con nosotros

Finalizan los derribos del solar para el futuro centro de salud de San Cristóbal

Lorca

Finalizan los derribos del solar para el futuro centro de salud de San Cristóbal

Con la doble actuación, administrativa y material, el día a día de los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal se verá mejorado cuando, se construya un gran aparcamiento y finalmente, el Gobierno de la Región de Murcia ejecute la construcción del tan necesario centro de salud.

16 de junio de 2023. El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, y el concejal de Urbanismo en funciones, José Luis Ruiz, han visitado el final de los trabajos de derribo de los inmuebles situados en el barrio de San Cristóbal para obtener los terrenos necesarios para la cesión a la Comunidad Autónoma y la construcción del centro de salud de San Cristóbal.

Mateos ha explicado que “visitamos el final de las obras de demolición de los inmuebles situados en el barrio de San Cristóbal y cuyos terrenos, desde el Ayuntamiento de Lorca, hemos puesto a disposición de la Comunidad Autónoma para la construcción del nuevo centro de salud”.

El Primer edil en funciones ha indicado que “además, en este gran espacio que liberamos en pleno corazón del barrio, se construirá un nuevo aparcamiento gratuito para que pueda ser usado por los vecinos y vecinas de San Cristóbal”.

Mateos Molina ha recordado que “desde el Ayuntamiento hemos actuado por la vía administrativa, con la aprobación del Proyecto de reparcelación de la Unidad de Acción 23 (UA23), lo que ha permitido la reparcelación de las fincas resultantes sobre plano y la ejecución material, que también hemos seguido, con esta fase final de las obras de derribo de estas edificaciones”.

Por último, el alcalde ha destacado que “con esta doble actuación, administrativa y material, cumplimos un compromiso más con nuestros ciudadanos y ciudadanas y que, sin duda alguna, ayudará a mejorar el día a día de los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal cuando, finalmente, el Gobierno de la Región de Murcia ejecute la construcción del tan necesario centro de salud puesto que próximamente podrá disponer tanto física como jurídicamente de estos terrenos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top