Conecta con nosotros

Detienen en Málaga a la mujer vecina de Lorca por la sustracción parental de su bebé

Lorca

Detienen en Málaga a la mujer vecina de Lorca por la sustracción parental de su bebé

La Policía Nacional ha encontrado a Patricia Freije, la vecina de Lorca que llevaba desaparecida desde el 26 de diciembre junto a su bebé, en un pueblo de Málaga. Freije ha sido detenida bajo sospecha de cometer un delito de sustracción parental.

Tanto la madre como la pequeña fueron halladas en buen estado, y la menor ya se encuentra con su padre, quien había denunciado el supuesto secuestro por parte de la mujer. Así lo explicó un portavoz de la asociación SOS Desaparecidos, resaltando la colaboración entre la Policía y la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), la cual tiene un acuerdo con dicha entidad.

A principios de junio, un juzgado de Lorca emitió una orden de búsqueda contra Patricia Freije por el presunto delito de sustracción parental. La mujer, que estaba separada, se llevó a la menor, de un año de edad en ese entonces, de la casa de sus abuelos paternos sin el consentimiento de la familia.

La desaparición ocurrió hace seis meses, el 26 de diciembre de 2022, y la familia paterna denunció el hecho tanto a la Policía como en redes sociales.

Durante este tiempo, la mujer de 40 años se mantuvo oculta en una localidad de la Costa del Sol. La alerta de desaparición ha sido desactivada.

Las autoridades de seguridad están conscientes de que ocurre aproximadamente un caso de sustracción parental al día en España. En 2021, se abrieron 434 investigaciones policiales relacionadas con denuncias de sustracción de menores. Entre enero y agosto de 2022, se registraron 283 casos, incluyendo 14 en el extranjero, según las estadísticas del Ministerio del Interior.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top