Conecta con nosotros

IV Noche Flamenca en Parque Almenara

Lorca

IV Noche Flamenca en Parque Almenara

Este viernes 30 de junio, a las 22:00h, el Centro Comercial Parque Almenara de Lorca celebra la IV Noche Flamenca, donde se podrá disfrutar de una actuación de cante y baile flamenco organizado por la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol”.

El espectáculo tendrá lugar en planta alta en el Mirador Almenara y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Como cantaor intervendrá Emilio Serrano, natural de don Benito, Badajoz, es un cantaor con una prodigiosa voz que domina, tanto la mayoría de los cantes flamencos como diferentes estilos de copla. Este cantaor posee el primer premio a la mejor ferreña en el Festival de Lo Ferro 2019 y Sol de Plata en el Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol de Lorca en el 2021.

Le acompañará a la guitarra Antonio Fernández “El Torero”, es natural de Torrevieja, Alicante, descendiente de una estirpe de guitarristas y cantaores flamencos. Es uno de los guitarristas oficiales del Festival de Lo Ferro y del Festival Internacional de Flamenco de Lorca, además de acompañar a diferentes artistas y grupos por numerosos escenarios de España y otros muchos del extranjero.

Por otro lado, actuará como bailaora Lorena Jiménez ha sido ganadora de diversos certámenes de baile a nivel nacional y ha participado, como bailaora y coreógrafa, en numerosas giras nacionales e internacionales. Recientemente ha creado el Ballet Flamenco de Murcia del que es también codirectora, que compagina con labores de docente y formando parte del Ballet del Festival de Lo Ferro.

Por último,  también participarán en la gala el Ballet del Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” dirigido por María Rosario Campos. El ballet está formado por bailaoras de diferentes edades, en su mayoría, de Lorca.

Por su parte, el Centro Comercial Parque Almenara incluye esta colaboración dentro las actividades planificadas para este verano siendo este evento un complemento perfecto para las noches de verano.IVIV

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top