Conecta con nosotros

Ayuntamiento de Lorca realiza tareas de mejora en la playa fluvial de Coy

Lorca

Ayuntamiento de Lorca realiza tareas de mejora en la playa fluvial de Coy

Entre los trabajos que se están realizando destacan una limpieza exhaustiva para mantener el agua en buen estado; la instalación y reparación de las barandas y las barandillas de las escaleras; la renovación de la pintura del área del solárium; el arreglo de las sombrillas y la reforma de las barbacoas, así como la adquisición de dos nuevas mesas con sus correspondientes bancos

27 de junio de 2023. La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, ha informado que el Consistorio lorquino está realizando una serie de actuaciones en la playa fluvial de Coy para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este espacio natural en las mejores condiciones de cara a la temporada de verano que comenzará el próximo sábado, 1 de julio.

Rosa Mª Medina ha indicado que “entre las tareas que se están realizando se encuentran los trabajos de limpieza exhaustiva de la playa, que incluyen el vaciado y la limpieza de todo el fondo de este espacio con el objetivo de mantener en buen estado el agua. Asimismo, se llevará a cabo la instalación y la reparación de barandillas en las escaleras que dan acceso a la playa fluvial para facilitar que todos los usuarios tengan un acceso seguro y cómodo. También se llevará a cabo la renovación de la pintura en el área del solárium y se arreglarán las sombrillas ya instaladas para que se encuentren en perfecto estado para su uso”.

La Concejal de Desarrollo Local ha añadido que “además se realizarán trabajos de reforma en la zona de la barbacoa, instalándose al mismo tiempo dos nuevas mesas con sillas para con el objetivo de mejorar este espacio al aire libre a la hora de la comida. Por otro lado, también se llevará a cabo la reposición de las barandas, garantizando así su funcionalidad y la seguridad de los bañistas”.

Medina ha indicado que “por otro lado, incluido dentro del Plan Copla 2023 y para brindar una mayor protección y asistencia a los bañistas, se contará con un servicio de socorrismo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Los socorristas estarán disponibles en horario de 13:00 a 19:00 horas, asegurando una respuesta eficaz ante cualquier emergencia y velando por la seguridad de todos los vecinos y visitantes”.

La Edil de Desarrollo Local ha destacado que “estas actuaciones son el resultado del compromiso del alcalde Fulgencio Gil con los vecinos de Coy para ofrecerles un espacio único de esparcimiento en las mejores condiciones posibles para su disfrute. Desde el Consistorio lorquino trabajamos de manera constante para mejorar las infraestructuras de la pedanía de Coy, entre las que se encuentra los servicios que ofrece la playa fluvial de Coy”.

Rosa Mª Medina ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Lorca solicitamos la colaboración de los bañistas a la hora de disfrutar de este espacio natural único que nos brinda la naturaleza, por lo que pedimos que estos cumplan la normativa vigente: no hacer fuego, no tirarse desde el puente de madera, no a los animales de compañía en la zona de baño y recoger las basuras en las papeleras habilitadas para ello”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top