Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El ayuntamiento de Lorca se suma a la conmemoración del Dia Internacional del Orgullo LGTBIQ+ colocando la bandera en su fachada e iluminando la pasarela Miguel Navarro y la fuente del barrio de San Antonio

El acto ha tenido lugar a las 11 de la mañana en el balcón del Consistorio Municipal, con la participación del alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, junto a representantes de la asociación LORCAIRIS, y miembros de la Corporación Municipal.

28 de junio de 2023. El edificio del ayuntamiento de Lorca ha acogido esta mañana el acto de colocación de la bandera del colectivo LGTBIQ+, que ha estado presidido por el alcalde, Fulgencio Gil, y el que ha estado presente el presidente de la asociación LORCAIRIS, Enrique Olcina, junto a miembros de la Corporación Municipal y diferentes colectivos ciudadanos.

Fulgencio Gil, que fue el primer alcalde en la historia del municipio en organizar la izada de bandera del Orgullo lgtbi en el año 2018, ha manifestado que cualquier sociedad democrática moderna tiene que ofrecer ejemplos de compromiso con todos sus ciudadanos. Es un hecho que particularmente debemos liderar desde las diferentes administraciones públicas, porque aquí no estamos para decirle a la gente cómo tiene que vivir, a quién tiene que amar, ni para adoctrinar en ningún sentido, sino para ofrecer a los ciudadanos las cuotas de libertad y respeto que permitan su reconocimiento y desarrollo en calidad de iguales, libres de cualquier estigma. En este sentido, me comprometo a trabajar para que Lorca como ciudad constituya ejemplo de apoyo, como municipio seguro e integrador, en el que nadie juzgue a nadie por cómo piensa, cómo viste, por cómo se define, o cómo quiere ser, o simplemente cómo quiere expresar su amor. Una Lorca en la que desterremos prejuicios y nos centremos en lo único que nos tiene que importar: las personas.

Enrique Olcina, de Lorcairis, ha dado las gracias a Fulgencio Gil «por dar continuidad a la visibilidad que él mismo comenzó con ese izado inicial en su anterior mandato, que se ha consolidado durante estos años y que demuestra el compromiso de los lorquinos con la visibilidad lgtbi, fundamental para la igualdad».

Además de este acto simbólico en la fachada del ayuntamiento, se llevará a cabo la iluminación extraordinaria de la fuente de San Antonio y la Pasarela Miguel Navarro, con los colores arcoíris conmemorativos, quedando ambas localizaciones bajo un manto de destellos multicolor en el intervalo horario comprendido entre las 22:00h. y las 23:59h.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top