Conecta con nosotros

Más de 2000 musulmanes celebran Eid Al-Adha en el Centro Islámico Tawhid de Lorca

Lorca

Más de 2000 musulmanes celebran Eid Al-Adha en el Centro Islámico Tawhid de Lorca

Hoy, miércoles 28 de junio, más de 2000 musulmanes se congregan en el Centro Islámico Tawhid de Lorca para celebrar Eid Al-Adha, también conocida como la fiesta del cordero. Esta festividad, que marca el fin del Hajj, el peregrinaje anual a La Meca, es una de las más importantes en el calendario islámico.

El Centro Islámico Tawhid, ubicado en Lorca, es el epicentro de las celebraciones para la comunidad musulmana de Lorca y su comarca. Los fieles se reunieron desde tempranas horas de la mañana para participar en las oraciones y rituales tradicionales que acompañan esta festividad sagrada.

Eid Al-Adha conmemora el sacrificio del profeta Ibrahim (Abraham en la tradición judía y cristiana), quien estuvo dispuesto a ofrecer a su hijo Ismael como acto de obediencia a Dios. Según la tradición islámica, cuando Ibrahim estuvo a punto de realizar el sacrificio, Dios intervino y le proporcionó un cordero para que fuera sacrificado en lugar de su hijo.

Durante la celebración, los musulmanes realizan el sacrificio ritual de un animal, generalmente un cordero, en honor al sacrificio de Ibrahim y como una forma de compartir con los menos afortunados. La carne del animal sacrificado se divide en tres partes: una para la familia, otra para los amigos y vecinos, y la última para los necesitados.

Además de las oraciones y el sacrificio del animal, la festividad de Eid Al-Adha es una ocasión para reunirse con familiares y amigos, intercambiar regalos y disfrutar de comidas tradicionales. Los musulmanes aprovechan este momento para fortalecer los lazos comunitarios y compartir su alegría con quienes los rodean.

A medida que las festividades de Eid Al-Adha continúan en el Centro Islámico Tawhid de Lorca, la comunidad musulmana aprovecha esta ocasión para reflexionar sobre los valores de sacrificio, generosidad y solidaridad. Esta celebración no solo es importante para los musulmanes, sino que también promueve la tolerancia religiosa y fomenta el entendimiento mutuo entre las diferentes comunidades de todo el valle del Guadalentín.

Con la conclusión de las festividades de Eid Al-Adha, los musulmanes de Lorca esperan que los valores y enseñanzas de esta festividad perduren más allá de este día, promoviendo la armonía y el respeto entre todas las personas, sin importar su origen o religión.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top