Conecta con nosotros

Hallan sin vida a un hombre de 52 años desaparecido en Los Urrutias (Cartagena)

Cartagena

Hallan sin vida a un hombre de 52 años desaparecido en Los Urrutias (Cartagena)

En la noche de ayer, a las 22.10 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada de alerta informando sobre el hallazgo de una moto de agua flotando sin control entre la Isla del Barón y la Isla Perdiguera (Los Urrutias, Cartagena).

Junto a la embarcación se encontraron el teléfono móvil y la documentación de un hombre de 52 años cuya situación se desconocía en ese momento.

Ante esta situación, se activó de inmediato un operativo de búsqueda y rescate, que incluyó la movilización de varias embarcaciones por mar y un quad por tierra. Además, se informó a la Policía Local para que realizara un reconocimiento del litoral en busca de pistas o indicios que ayudaran a esclarecer lo sucedido.

El Coordinador Marítimo y el Coordinador de Protección Civil de Cartagena se dirigieron al Puerto de Los Urrutias para encontrarse con los familiares del desaparecido y brindarles apoyo y asistencia en este difícil momento.

Lamentablemente, a las 00:30 horas de la medianoche, el Coordinador de Salvamento Marítimo informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 52 años. Los efectivos del PLAN COPLA llevaron a cabo su evacuación al puerto correspondiente.

En las labores de búsqueda y rescate participaron distintas entidades y organismos, entre ellos SASEMAR, el Helicóptero de Salvamento Marítimo, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. Todos ellos desplegaron sus recursos y esfuerzos en busca de una pronta resolución de esta tragedia, aunque finalmente el desenlace fue trágico.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top