Conecta con nosotros

El desempleo baja en 1.744 personas en la Región de Murcia en junio

Región de Murcia

El desempleo baja en 1.744 personas en la Región de Murcia en junio

Según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Región de Murcia al finalizar el mes de junio se situó en 85.225 personas. Esto representa una disminución de 1.744 personas en comparación con el mes de mayo.

En términos relativos, el descenso del desempleo en junio en la Región de Murcia fue del 2,01% en comparación con el mes anterior, superando ligeramente la media nacional que se redujo en un 1,84%.

En cuanto a la comparativa interanual, el desempleo en la Región de Murcia ha disminuido en los últimos doce meses en 4.425 personas, lo que supone una reducción del 4,94%. A nivel nacional, la disminución del desempleo en el mismo período fue del 6,66%.

Estos datos reflejan una tendencia positiva en el mercado laboral de la Región de Murcia, mostrando una disminución significativa del desempleo tanto en comparación con el mes anterior como en el último año. Es un indicador alentador que muestra avances en la recuperación económica y en la generación de empleo en la Región.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top