Conecta con nosotros

Investigan una presunta agresión sexual a una menor durante fiestas en Tercia (Lorca)

Imagen de las fiestas de Tercia 2023 - Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Investigan una presunta agresión sexual a una menor durante fiestas en Tercia (Lorca)

Lorca se encuentra consternada ante la noticia de una presunta agresión sexual ocurrida durante las fiestas de la pedanía de Tercia. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, tanto la víctima como el supuesto agresor son menores de edad, lo que ha generado una gran preocupación en la comunidad.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el líder de la Oposición, Diego José Mateos, y el concejal del PSOE José Luis Ruiz han sido los primeros en expresar públicamente su apoyo a la familia afectada, especialmente a la víctima, una joven de tan solo 14 años. Estas figuras políticas han manifestado su confianza en el trabajo de la Guardia Civil para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

El Partido Socialista ha solicitado que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el caso, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza de Igualdad aprobada en mayo de este año. El Ayuntamiento de Lorca ha confirmado su disposición a hacerlo en caso de que se confirme la veracidad de la agresión.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Tercia, Isabel Galindo, ha expresado , en declaraciones al diario regional La Verdad, su sorpresa ante este lamentable suceso. Galindo ha señalado que durante todo el fin de semana, seis agentes de la Policía Local estuvieron presentes en el área donde se llevaron a cabo las festividades, lo que añade un elemento de desconcierto a la situación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top