Conecta con nosotros

López Miras busca «grandes acuerdos» con Vox y advierte sobre el «fetichismo del sillón»

Región de Murcia

López Miras busca «grandes acuerdos» con Vox y advierte sobre el «fetichismo del sillón»

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha ofrecido a Vox llegar a «grandes acuerdos» y ha instado a los parlamentarios a no caer en el «fetichismo del sillón».

Durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura, López Miras ha destacado la importancia de la política en la era de los cambios tecnológicos, sociales, económicos y climáticos. Ha expresado su deseo de alcanzar acuerdos con Vox que vayan más allá de la distribución de cargos y tengan un impacto directo en la sociedad.

López Miras ha señalado que un fracaso en su investidura decepcionaría a los votantes de Vox y ha invitado a abandonar posturas maximalistas. Ha enfatizado que es necesario llegar a entendimientos y ha recordado que investir a un presidente no implica otorgarle un cheque en blanco, ya que el poder legislativo tiene la función de controlar la acción del Consejo de Gobierno y aprobar los presupuestos.

El candidato ha presentado un programa de gobierno basado en cinco ejes estratégicos. Estos incluyen la modernización del sistema educativo, la modernización económica y productiva, la modernización administrativa, la protección del medio ambiente (especialmente del Mar Menor) y un pacto intergeneracional por la juventud.

López Miras también ha anunciado un paquete de 15 medidas que impulsará en los primeros 100 días de su gobierno. Estas medidas abarcan la eliminación del impuesto de sucesiones hasta cierto grupo familiar, la protección de la maternidad y la conciliación, leyes relacionadas con la educación y la ciencia, la simplificación administrativa, la formación profesional, la transformación digital, entre otras.

Además, se compromete a implementar cinco medidas urgentes antes del 31 de julio, como la implantación de la jornada de 35 horas, la contratación de más personal docente, una nueva convocatoria del bono de ayuda a las hipotecas, una prórroga para facilitar la contratación de una entidad colaboradora para los agricultores afectados por la Ley del Mar Menor y el financiamiento de la cotización a la Seguridad Social para el primer trabajador contratado por las empresas.

López Miras ha enfatizado la importancia de respetar la voluntad de los ciudadanos, asumir la victoria electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones y buscar acuerdos para gobernar y mejorar la sociedad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top