Conecta con nosotros

Servicios de Emergencias controlan un incendio en Alcantarilla

Alcantarilla

Servicios de Emergencias controlan un incendio en Alcantarilla

Alcantarilla, 7 de julio de 2023 – El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió numerosas llamadas alrededor de las 16:45 de esta tarde alertando sobre un incendio en la zona de Alcantarilla. Según informaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque de Alcantarilla, el fuego se encontraba en los solares de una industria dedicada a la fabricación de material para el tablero aglomerado y reciclado de madera, ubicada en el Camino de la Silla.

El incendio se desarrolló en grandes dimensiones, lo que requirió una respuesta rápida y coordinada. El CEIS movilizó unidades desde los parques de Alcantarilla, Molina de Segura y Lorca, además de dos vehículos de Bomberos de Murcia y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para apoyar las labores de extinción.

La Policía Local de Alcantarilla también se hizo presente en el lugar, asegurando el control del área afectada. La Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061 asignó una unidad móvil de emergencias de modo preventivo, en caso de que su intervención fuera necesaria.

Actualmente, el CEIS ha informado que el incendio está bajo control y no se esperan mayores complicaciones. La rápida respuesta de los equipos de emergencia contribuyó a evitar que el fuego se extendiera a áreas vecinas y se logró contener en los solares de la industria afectada.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top