Conecta con nosotros

Este viernes se realizará un control de plagas de mosquitos en el cauce del río, en Lorca

Lorca

Este viernes se realizará un control de plagas de mosquitos en el cauce del río, en Lorca

Aviso: mañana viernes 14 de julio, de 7:00h. a 8:00h. se realizará un control de plagas de mosquitos en el cauce del Río Guadalentín a su paso por Lorca

La actuación forma parte de los tratamientos para controlar las poblaciones de mosquitos en la ciudad que se está llevando a cabo desde la Consejería de Salud, que recomienda, entre otros, el cierre de ventanas a esa hora, la retirada de animales domésticos del exterior o evitar paseos con ellos o evitar dejar ropa tendida.

13 de julio de 2023. La concejal de Sanidad, Belén Díaz, ha anunciado esta mañana la continuidad en los tratamientos para controlar las poblaciones de mosquitos en la ciudad.

Concretamente, mañana viernes 14 de julio, por la mañana de 7:00h. a 8:00h. está previsto realizar un tratamiento con adulticidas y larvicidas en el cauce del Río Guadalentín, a su paso por la ciudad.

La concejalía de Sanidad recomienda a los vecinos residentes en la zona que “procedan al cierre de las ventanas de sus viviendas a partir de dicha hora y a la retirada de animales domésticos del exterior (jaulas de pájaros), retirada de comederos y bebederos de animales, no dejar ropa tendida, evitar el paseo de animales domésticos impidiendo su acceso al interior de las zonas verdes, así como otras medidas habituales en estos casos”.

El tratamiento que se tiene previsto aplicar se llevará a cabo por parte de operarios especializados sobre esta zona de la ciudad, incluyendo franjas con vegetación, en las que suelen encontrarse los insectos.

En este sentido, Belén Díaz recuerda que el servicio de control de plagas está abierto a cualquier ciudadano si estima y detecta un foco de mosquitos, o de cualquier otra plaga, como roedores o cucarachas etc., Y lo ponga en conocimiento de la concejalía de Sanidad, en el siguiente número de teléfono 968466542, para poder así proceder de inmediato a adoptar las medidas oportunas en aras de la salubridad de espacios y la propia salud de los vecinos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top