Conecta con nosotros

La plaza de toros de Lorca reabrirá el 19 de marzo de 2024 con una corrida de Ureña

Lorca

La plaza de toros de Lorca reabrirá el 19 de marzo de 2024 con una corrida de Ureña

La plaza de toros de Lorca reabrirá sus puertas el 19 de marzo de 2024 tras dos años de obras de restauración. La corrida inaugural contará con la participación del torero lorquino Paco Ureña, uno de los diestros más importantes del mundo.

La plaza de toros de Lorca fue construida en 1892 y es una de las más antiguas y emblemáticas de España. El edificio sufrió graves daños en los terremotos de 2011 y tuvo que ser cerrado al público. En 2018, el Ayuntamiento de Lorca adquirió la plaza y comenzó las obras de restauración.

Las obras han consistido en la reparación de los daños estructurales, la mejora de las instalaciones y la creación de un museo taurino. El museo contará con una colección de objetos taurinos, como trajes de luces, capotes y banderillas. También habrá una sala de exposiciones y una biblioteca.

El objetivo de la reapertura de la plaza de toros de Lorca es convertirla en un centro cultural y turístico de referencia. El Ayuntamiento pretende que el edificio sea un espacio para la difusión de la cultura taurina y para la promoción de Lorca como destino turístico.

La corrida inaugural del 19 de marzo de 2024 será un evento muy importante para Lorca. La ciudad se prepara para acoger a miles de aficionados taurinos de todo el mundo. La corrida será retransmitida por televisión y será seguida por millones de personas.

La reapertura de la plaza de toros de Lorca es un acontecimiento histórico para la ciudad. El edificio es un símbolo de la identidad lorquina y su reapertura es un motivo de orgullo para todos los lorquinos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top