Conecta con nosotros

Educación ofrece formación digital gratuita a adultos en más de 16 centros de la Región

Región de Murcia

Educación ofrece formación digital gratuita a adultos en más de 16 centros de la Región

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha lanzado un programa que ofrece más de 1.600 plazas para que personas mayores de 18 años puedan adquirir competencias digitales. El programa se llevará a cabo a través de la red de Aulas de Capacitación Digital distribuidas por toda la Región, compuesta por 16 centros de educación de personas adultas, 14 aulas desplazadas de estos y dos institutos de Educación Secundaria que imparten enseñanzas para adultos.

El programa de Capacitación en Competencias Digitales se desarrollará tanto de forma presencial como en línea, abarcando temas como la iniciación a internet, la iniciación a la informática, la informática básica y el uso práctico de internet.

El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, destacó que el objetivo principal es reducir la brecha digital entre la población que enfrenta dificultades para adaptarse a entornos cada vez más digitalizados. Además, se busca capacitar a la ciudadanía más vulnerable, facilitando el uso de la tecnología en su vida cotidiana, así como en su relación con las administraciones, el sistema de salud, la gestión de cuentas bancarias y el comercio en línea. También se hará hincapié en la prevención de fraudes en internet y la realización de videoconferencias.

Se dará preferencia a personas mayores de 55 años con un bajo nivel de cualificación, así como a mayores de 16 años en riesgo de exclusión digital, que estén fuera del sistema educativo y formativo y que puedan mejorar su calidad de vida adquiriendo competencias digitales básicas.

El plazo de inscripción para participar en el programa estará abierto hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, en función de la demanda en cada uno de los cursos y modalidades, podrían abrirse nuevos plazos de inscripción en futuras convocatorias. Las listas de admitidos se publicarán el 21 de septiembre.

Las solicitudes de inscripción se podrán presentar electrónicamente a través de los formularios disponibles en los centros que ofrecen la formación. También se podrá descargar la solicitud desde las páginas web de los centros y entregarla personalmente en sus secretarías.

La implementación de las Aulas de Capacitación Digital y el diseño y ejecución de los programas formativos contarán con financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Unión Europea a través de fondos NextGenerationEU.

Las plazas para la formación estarán disponibles en los siguientes centros: CEPA García Alix, CEPA Infante, CEPA Infante (aula en IES Marqués de los Vélez de El Palmar), CEPA Infante (aula en el IES Beniaján), CEPA Puente Tocinos, CEPA Puente Tocinos (aula en el IES Rector Francisco Sabater García de Cabezo de Torres) y el IES Juan Carlos I, en Murcia; CEPA Cartagena, CEPA Cartagena (aula en el IES María Cegarra Salcedo de La Unión) y el IES Isaac Peral, en Cartagena. También se ofrecerá formación en los CEPA Águilas, CEPA Alcantarilla, CEPA Altiplano (Jumilla), CEPA Alto Guadalentín (aula en el IES Felipe II, en Mazarrón), CEPA Alto Guadalentín (Lorca), CEPA Alto Guadalentín (aula en el Antiguo Colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras), CEPA Bajo Guadalentín (Alhama de Murcia), CEPA Bajo Guadalentín (aula en el IES Prado Mayor de Totana), CEPA Río Mula, CEPA Río Mula (aula en Escuelas de don Antonio García de Bullas) y CEPA Comarca Orienta (Santomera). Además, el programa estará disponible en los CEPA Mar Menor (Torre Pacheco), CEPA Mar Menor (aula en IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar), CEPA Mar Menor (aula en el IES Ruiz de Alda de San Javier), CEPA Noroeste (Caravaca de la Cruz), CEPA Noroeste (aula en el IES Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz), CEPA Vega Alta (Cieza), CEPA Vega Alta (aula en el CEIP Miguel Medina de Archena), CEPA Vega Media (Molina de Segura), CEPA Vega Media (aula en el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas), CEPA Yecla y CEPA Yecla (aula en el IES Felipe VI).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top