Conecta con nosotros

Inauguran en Lorca el curso de verano “Intervención sensorial en Atención Temprana”

Lorca

Inauguran en Lorca el curso de verano “Intervención sensorial en Atención Temprana”

Más de medio centenar de profesionales sociosanitarios participan en el curso de verano “Intervención Sensorial en Atención Temprana” organizado por la UMU

Esta acción formativa, que cuenta con la colaboración del Consistorio lorquino, se realizará hasta el próximo viernes en la facultad de ciencias sociosanitarias del Campus Universitario de Lorca con el objetivo de mejorar en la intervención con niños entre 0 y 6 años que tengan alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas.

17 de julio de 2023. Los Concejales de Derechos Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez y Santiago Parra, respectivamente, han inaugurado esta mañana el curso de verano “Intervención sensorial en Atención Temprana” organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con el Consistorio lorquino.

Mayte Martínez ha indicado que “este curso se desarrollará hasta el próximo 21 de julio en las instalaciones de la facultad de ciencias sociosanitarias del Campus Universitario de Lorca y en el mismo participan 52 profesionales de distintas ramas de atención social como fisioterapia, psicología, pedagogía, medicina, enfermería, terapia ocupacional, logopedia, magisterio, educación social, psicopedagogía, trabajo social, así como otros interesados afines al campo de la atención temprana”.

La Concejal de Derechos Sociales ha subrayado que “bajo la dirección de Francisco Javier Fernández y María Luisa Guerrero, los participantes van a poder formarse sobre la intervención sensorial en atención temprana con el objetivo de mejorar la práctica clínica en la intervención con niños entre 0 y 6 años que tengan alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. Para ello, en estos 5 días se tratarán temas como la integración sensorial para la práctica en atención temprana, el procesamiento sensorial en las dificultades de alimentación, la visión como eje fundamental del desarrollo sensoriomotor, la calidad estimular en los tres primeros años de vida del niño y la estimulación sensorial en el ámbito intrahospitalario: las unidades neonatales”.

Santiago Parra ha destacado que “queremos felicitar a la UMU por la organización de este curso de atención temprana, ya que gracias a los magníficos ponentes que van a formar parte del mismo, los participantes van a tener la oportunidad de ampliar su formación y mejorar su capacidad a la hora de atender a los niños que asistan a sus consultas o centros”.

Cabe recordar que la Universidad de Murcia está llevando a cabo este año en nuestra ciudad cuatro cursos de verano (terapia ocupacional, arqueología medieval de Sefarad, música y cine y atención temprana). Desde el Consistorio lorquino seguiremos colaborando con la UMU en la realización de futuras acciones de formación en nuestra ciudad, de cualquier tipo de temática, puesto que estas iniciativas brindan oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional a numerosos alumnos de distintas edades

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top