Conecta con nosotros

Fulgencio Gil recibe a los niños saharauis que disfrutarán del verano en Lorca

Lorca

Fulgencio Gil recibe a los niños saharauis que disfrutarán del verano en Lorca

– Los cinco menores, de entre 8 y 12 años, llegaron el 16 de julio procedentes del campamento de Tinduf, situado al sur de Argelia, estarán dos meses en España y recibirán una atención médica adecuada y una alimentación equilibrada.

18 de julio de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la concejal de Oenegés, Belén Díaz, han recibido esta mañana en el ayuntamiento de Lorca a los niños saharauis que disfrutarán del verano en nuestra ciudad en familias de acogida durante dos meses gracias al programa de ayuda “Vacaciones en Paz”, impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca, presidida por Antonio García Ros, que también ha estado presente en la cita, además del Delegado del Frente Polisario, Badadi Benamar.

Fulgencio Gil ha destacado que “me congratula recibir en el Consistorio Municipal a estos niños que pasarán el verano en Lorca. Estos chicos podrán vivir en nuestro municipio en familias de acogida y recibirán una atención médica de primer nivel, gracias al Servicio Murciano de Salud, y también tendrán una alimentación adecuada y equilibrada”.

Los cinco menores, con edades de entre 8 y 12 años, llegaron a España el pasado 16 de julio procedentes del campamento de refugiados de Tinduf, al sur de Argelia, y fueron recibidos por sus familias de acogida.

Cabe mencionar que el programa “Vacaciones en Paz”, impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca, ha recibido una financiación de 4.000 euros; ayuda que se suma a la aportación trimestral que realizan sus socios y a la cooperación del ayuntamiento de Lorca, que colabora con la asociación a través de distintas subvenciones; y que ha hecho entrega a los infantes -durante la recepción- balones de fútbol proporcionados por El Molino.

“Transmito mi más sincero agradecimiento a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca, que desde 1996 hace una excelente labor social por estos chicos, ya que en sus campamentos habitan en unas condiciones de vida muy difíciles, y aquí les dan la oportunidad no solo de vivir en un nuevo entorno, sino también de recibir el cariño de las familias de acogida”, ha reiterado Gil Jódar.

El alcalde de Lorca ha añadido que “nuestro compromiso con esta iniciativa es total, por lo que seguiremos ayudando a la asociación siempre que lo necesiten. Lorca es una ciudad solidaria con los más desfavorecidos, y en el Consistorio estamos abiertos a colaborar con cualquier proyecto que busque mejorar la vida de los más necesitados».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top