Conecta con nosotros

Santiago Abascal de VOX realizará un acto público en Murcia este jueves

Murcia

Santiago Abascal de VOX realizará un acto público en Murcia este jueves

Santiago Abascal, presidente nacional de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno central, realizará una visita a Murcia este jueves para participar en un acto público. Según ha informado el partido, el evento tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza del Cardenal Belluga de la capital y estará abierto a afiliados y simpatizantes.

Esta será la segunda vez que Abascal visita la región, habiendo acudido previamente durante las elecciones autonómicas y municipales, donde ofreció un mitin en el Palacio de Congresos de Cartagena. En esta ocasión, su presencia se enmarca en la campaña nacional de cara a las elecciones generales y el acto se llevará a cabo en pleno centro de la capital.

Durante un Desayuno Informativo organizado por Europa Press el martes, el líder de VOX advirtió que no descarta un posible «cambio de posición» por parte del Partido Popular en la Región de Murcia después de la votación del domingo. Sin embargo, Abascal dejó claro que su partido no modificará su postura y continuará exigiendo un pacto programático y formar parte del Gobierno regional.

Cabe destacar que la sesión de investidura de Fernando López Miras, candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, resultó fallida a principios de mes al no obtener la mayoría absoluta en la primera y segunda votación. Con 21 votos a favor y 24 en contra, la investidura de López Miras fue rechazada debido a los votos en contra de VOX, PSOE y del Grupo Mixto, conformado por dos diputados de Podemos. Esta situación abrió la posibilidad de celebrar nuevas elecciones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top