Conecta con nosotros

La Junta Electoral amplia el plazo para votar por correo

España

La Junta Electoral amplia el plazo para votar por correo

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado conceder una prórroga a Correos para que los votos postales de las elecciones del próximo domingo puedan ser depositados con mayor flexibilidad. El plazo original, que finalizaba este jueves, se ha ampliado hasta el viernes a las 14:00 horas.

Esta decisión se tomó en respuesta a la solicitud presentada por Correos, con el objetivo de facilitar la gestión de las reexpediciones de la documentación electoral a aquellas personas que solicitaron el voto postal con una dirección de entrega y luego pidieron recibir sus papeletas en otra ubicación.

Según información proporcionada por los sindicatos, hasta el momento, el 91% de las más de 2,6 millones de personas que solicitaron votar por correo ya han ejercido su derecho. No obstante, a primera hora del jueves, aún quedaban 230,000 personas que no habían depositado sus sufragios.

Además, se informó que aproximadamente 170,000 documentaciones electorales aún estaban pendientes de ser recogidas por los electores en las oficinas postales. Con el fin de asegurar que todos puedan ejercer su voto, Correos mantendrá todas sus oficinas abiertas hasta las diez de la noche del jueves, comprometiéndose a atender a todas las personas que estén en cola más allá de ese horario.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top