Conecta con nosotros

Detenido un hombre por múltiples robos con fuerza en domicilios de las zonas rurales de Alicante y Murcia

Alicante

Detenido un hombre por múltiples robos con fuerza en domicilios de las zonas rurales de Alicante y Murcia

El arrestado era muy activo, y se desplazaba por el sur de la provincia de Alicante y el norte de la Región de Murcia para cometer los robos

▪ Con la detención de esta persona los agentes han conseguido esclarecer un total de 13 robos con fuerza en viviendas y seis robos de vehículos

25-julio-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por la presunta comisión de hasta 13 robos con fuerza en domicilios, seis robos de vehículos, atentado a agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

El modus operandi del detenido, el cual formaba parte de un grupo criminal dedicado a cometer este tipo de delitos, consistía en asaltar las casas de campo, a las que había decidido entrar a robar tras una vigilancia previa, accediendo a éstas cuando se hacía de noche para aprovechar la oscuridad.

Una vez en el interior de las fincas, a las que accedía normalmente rompiendo el vallado perimetral, entraba en las viviendas fracturando la puerta principal o una ventana. Cuando había conseguido entrar en los domicilios sustraía cualquier objeto de valor sin importar su tamaño, ya que una de las principales características del detenido y de los miembros
de este grupo criminal era que cogían las llaves de los vehículos que se encontraban en el domicilio, vehículos que cargaban con todos los efectos que sustraían y que utilizaban para transportar los objetos robados y huir del lugar.

Tras cometer los robos, el autor se internaba por caminos rurales de difícil tránsito hacía fincas de cultivo donde, oculto tras los árboles, seleccionaba los objetos sustraídos, escogiendo dinero, joyas, herramientas, ropa de marca y aparatos electrónicos y descartaba los objetos que no eran de su interés.

La operación policial, que ha sido llevada a cabo por los agentes pertenecientes al Grupo de Robos con Fuerza de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, se ha prolongado durante cuatro meses debido a las continuas medidas de seguridad que los autores de estos robos tomaban tras cada uno de sus robos. Finalmente los agentes pudieron identificar al miembro más activo de este grupo criminal, siendo este un varón de nacionalidad marroquí que residía en la localidad alicantina de Callosa de Segura.

El detenido utilizaba los vehículos que habían sido sustraídos en anteriores robos para desplazarse por las zonas rurales tanto del sur de la provincia de Alicante como el norte de la Región de Murcia, zonas cercanas a la localidad donde residía.

Además, se trata de una persona violenta que no dudaba en embestir con su vehículo a los vehículos policiales o a los propios agentes cuando era sorprendido cometiendo los robos, como así hizo en una ocasión tras ser perseguido por los agentes en los alrededores de la localidad alicantina de Albatera tras la comisión de un robo.

Finalmente los agentes consiguieron dar con su paradero, y tras un largo seguimiento sorprendieron a este varón cuando se apeaba de un vehículo sustraído cargado de efectos provenientes de un robo, siendo detenido en ese acto.

Posteriormente, los agentes realizaron una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción de guardia de Elche en el domicilio del detenido, interviniendo en dicha vivienda multitud de objetos presumiblemente procedentes de otros robos.

Los agentes recuperaron durante la investigación un total de seis vehículos que habían sido sustraídos por el detenido, cuatro de ellos habían sido robados del interior de sendas parcelas y los dos restantes habían sido robados en la vía pública. Además los agentes han esclarecido con esta operación un total de 13 robos en domicilio, siguiendo con las gestiones para relacionar los objetos recuperados con otros robos e identificar a otros miembros de este grupo criminal, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, de nacionalidad marroquí y 38 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top