Conecta con nosotros

Educación lleva a cabo obras en 66 colegios públicos para adecuar las aulas de dos años

Región de Murcia

Educación lleva a cabo obras en 66 colegios públicos para adecuar las aulas de dos años

Sustitución del pavimento, adaptación de aseos, eliminación de barreras arquitectónicas y pintura son algunos de los trabajos que se realizan

Un total de 66 colegios públicos de la Región se encuentran en obras para adecuar espacios con el fin de acoger las aulas destinadas a menores con dos años de edad, que se ponen en marcha por primera vez en el curso escolar 2023-2024.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo invierte cerca de 3 millones de euros en los trabajos necesarios para mejorar la accesibilidad, seguridad y habitabilidad con obras como eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en el acceso, adaptación de aseos y zona educativa del aula, instalación de mesas cambia-pañales, sustitución de pavimentos, pintura, trabajos de carpintería y adecuación de exteriores para la creación de zonas de recreo y juegos.

El consejero en funciones, Víctor Marín, visitó hoy el CEIP Juan de la Cierva, de Casillas, donde se está trabajando en la instalación de una puerta y ventanas interiores en el aula, la colocación de zócalo vinílico, instalación de un cambiador en el aseo, armarios y espejos, colocación de protecciones contra golpes y atrapamiento en esquinas interiores y exteriores, colocación de pavimento de caucho en el patio, ejecución de vallado exterior e instalación de juegos infantiles y toldo exterior. Marín indicó que “todas las obras están adjudicadas, los trabajos van a buen ritmo y las aulas estarán preparadas para el inicio de curso”.

Además, los centros escolares recibirán una asignación para la adquisición de material para estas aulas.

El próximo curso 2023-2024 se ofrecen 4.500 plazas gratuitas en aulas de dos a tres años con el fin de ampliar los servicios educativos gratuitos para las familias, incrementar la fase de escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil y avanzar para lograr la universalización de esta enseñanza.

Del total de 4.500 plazas para el próximo curso, 1.300 serán en los 66 centros públicos donde se están realizando las obras, 1.160 en 58 centros concertados, 600 en las 14 escuelas infantiles titularidad de la Comunidad Autónoma y 1.448 más en escuelas infantiles municipales reconvertidas (PAI) de titularidad y gestión de los ayuntamientos.

Este incremento de plazas en el primer ciclo de Educación Infantil, continuará en cursos sucesivos implementando más aulas de dos a tres años, con la creación de un total de 5.300 nuevas plazas en esta etapa durante los dos próximos cursos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top