Conecta con nosotros

Pedro Sosa: “La situación del Ayuntamiento de Lorca no es de quiebra económica”

Lorca

Pedro Sosa: “La situación del Ayuntamiento de Lorca no es de quiebra económica”

Sosa critica el catastrofismo con el que el nuevo equipo de Gobierno ha descrito la situación económica de las arcas municipales

Si algo queda claro, afirma Sosa, es que los dos partidos que han gobernado nuestro municipio gastan más de lo que deben cada vez que llega un periodo electoral

26.07.2023. Pedro Sosa, concejal de la coalición de izquierdas IU+Podemos+Alianza Verde, ha valorado esta mañana la situación económica en la que se encuentran las arcas municipales tras el cruce de declaraciones entre el actual equipo de Gobierno y el anterior en relación a este aspecto.

“Dinero hay y dinero va a haber, por tanto, no hay quiebra técnica”, afirma Sosa, ya que, aunque se ha ejecutado ya más del 80 por ciento del presupuesto, se van a ingresar grandes cantidades por tributos como el IBI, sello del coche, más las transferencias pendientes de la Comunidad Autónoma y de Europa, así que los proveedores y funcionarios de este ayuntamiento pueden estar tranquilos.

El edil de izquierdas también ha criticado al anterior concejal de economía socialista, Isidro Abellán, por no haber cumplido con su obligación legal de haber presentado el presupuesto para este año antes de que finalizase el anterior, por lo que continuamente hay que hacer modificaciones presupuestarias y reconocimientos extrajudiciales de créditos para ir haciendo frente a los gastos no previstos. Pero de ahí, a decir que estamos en quiebra, hay un abismo, porque la situación de ahora no es ni de lejos la que el PP se encontró cuando llegó al poder en 2007 con una deuda de 80 millones de euros.

Sosa ha pedido responsabilidad a los dos partidos que alternativamente han dirigido nuestro municipio y que siempre gastan más de lo que deben en periodo preelectoral y ha concluido solicitando de ambos que no entren en una batalla sobre este asunto que sólo genera intranquilidad entre nuestra ciudadanía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top