Conecta con nosotros

Más de medio centenar de llamadas a emergencias por dos terremotos en Lorca

Lorca

Más de medio centenar de llamadas a emergencias por dos terremotos en Lorca

Lorca registra un terremoto de intensidad 3,1 con epicentro en La Pulgara en el que no se han producido daños personales ni estructurales

– Desde el Ayuntamiento de Lorca instan a la población a mantener la calma ante terremotos y seguir las instrucciones proporcionadas por el 112

– El Servicio Municipal de Emergencias ha recibido más de medio centenar de llamadas de lorquinos alertando del suceso, pero en ninguna de ellas se han informado de daños significativos

2 de agosto de 2023. El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha informado que esta tarde, a las 18:44 horas, se ha registrado en Lorca un terremoto de magnitud 3,1 con *epicentro en La Pulgara, seguido de otro sismo a las 18:45 horas, de magnitud 2,5, en el casco urbano de la ciudad, a la altura del cruce de la autovía A7 con la RM711.

Afortunadamente, ambos eventos sísmicos no han ocasionado daños personales ni estructurales según los informes proporcionados por el Servicio Municipal de Emergencias.

El 112 Lorca ha recibido hasta el momento más de medio centenar de llamadas de lorquinos alertando del suceso, pero en ninguna de ellas se han informado de daños significativos. Estos acontecimientos han generado comprensible preocupación en la población, pero queremos destacar que Lorca se encuentra ubicada en una zona sísmica, y es normal que se registren temblores de tierra ocasionalmente.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, instamos a la población a mantener la calma ante terremotos y seguir las instrucciones proporcionadas por el 112.

Reiteramos la tranquilidad a los ciudadanos, ya que no se han reportado daños significativos tras los terremotos registrados hoy. Sin embargo, recomendamos mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento para recibir actualizaciones y orientación adicional en caso de ser necesario.

Las as autoridades, en coordinación con la Dirección General de Emergencias, han monitoreando la situación y se encontrarán toda la noche listas para responder a cualquier eventualidad que pueda surgir. Además, esta tarde varias unidades móviles han recorrido nuestra ciudad para tranquilizar a la población ante esta situación.

Agradecemos la colaboración de todos los lorquinos y reiteramos la importancia de mantener la calma y la responsabilidad ciudadana ante eventos naturales como este.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top