Conecta con nosotros

Detenidos por la Policía Nacional tras saltarse un control policial en Yecla

Yecla

Detenidos por la Policía Nacional tras saltarse un control policial en Yecla

La detención se produjo tras saltarse el control policial y provocar una persecución de más de 9 kms

• El conductor del vehículo carecía de carnet de conducir, además de portar sustancias estupefacientes y posibles elementos para la comisión de robos con fuerza

• La actuación se enmarca en los habituales controles de vehículos y personas para evitar la comisión de diferentes delitos en la zona de Yecla

3 de Agosto de 2023. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, de 30 y 34 años de edad respectivamente, como autores de un delito contra la seguridad vial y resistencia grave a la autoridad, tras saltarse un control policial establecido por unidades de Seguridad Ciudadana en los accesos a la ciudad de Yecla.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de Julio, cuando en el desarrollo de los habituales controles de vehículos y personas que se realizan por parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y para prevenir la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio (hurtos, robos con fuerza, etc), se observó a un vehículo circulando de madrugada en una zona aislada.

Los agentes de la Policía Nacional que formaban parte del control le dieron el alto, haciendo caso omiso a las indicaciones y saltándose el control policial para abandonar el lugar a gran velocidad.

Se inició en ese momento una persecución del vehículo en dirección Caudete en la que participaron varias patrullas de la Policía Nacional, llegando los detenidos a poner en grave riesgo la integridad de otros conductores hasta que a los 9 kilómetros del inicio de la persecución, los agentes lograron interceptarlo bloqueándole, evitando así consecuencias fatales para el resto de usuarios de la vía.

El conductor del vehículo, oponiendo una gran resistencia a la actuación policial, reconoció en ese momento que carecía de carnet de conducir, portando además ambos detenidos entre sus pertenencias diferentes sustancias estupefacientes.

El registro del vehículo permitió además localizar una serie de efectos y herramientas que podrían ser utilizados para la comisión de robos con fuerza, así como otros indicios que les podrían inculpar en el robo de otro vehículo denunciado como sustraído en Barcelona

Por los motivos expuestos, ambos varones fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional y puestos a disposición judicial. La investigación sigue abierta para poder determinar su implicación en otros hechos delictivos cometidos en la Región de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Yecla

To Top