Conecta con nosotros

Lorca está de fiesta en verano: Listado de fiestas

Lorca

Lorca está de fiesta en verano: Listado de fiestas

Las pedanías del municipio están experimentando un auge en verano que multiplica significativamente el número habitual de residentes locales. Este incremento es aún más evidente durante sus celebraciones, cuando los habitantes locales se unen a los visitantes que acuden para las fiestas, ya sea para vacaciones o para sumergirse en la cultura local. Aunque el impulso es innegable, detrás de cada una de estas festividades subyace una logística compleja en la que intervienen casi una docena de concejalías del Ayuntamiento.

El 60 por ciento de las celebraciones en estas pedanías se concentra durante los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre aún se mantienen un importante número de eventos. Esta intensa actividad demanda una coordinación exhaustiva entre las concejalías para abordar diversos aspectos logísticos, como limpieza, seguridad, montaje de escenarios e incluso la instalación de cañones de calor en eventos de invierno.

Concejalías como Desarrollo Rural, Pedanías, Limpieza, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, y Servicios Industriales, entre otras, trabajan en conjunto para garantizar que cada celebración sea un éxito. La Banda Municipal de Música, proporcionada por la Concejalía de Cultura, agrega un toque musical a los desfiles y procesiones que son el corazón de muchas de estas festividades.

RFTDÑLAWQ2S

Estas celebraciones no solo reúnen a los residentes locales, sino que también atraen a turistas que buscan experimentar la autenticidad de las tradiciones locales y explorar ermitas que raramente están abiertas al público. Santiago Parra Soriano, el concejal de Turismo, destaca que estas festividades se han convertido en un atractivo turístico importante para la Región.

El calendario de festividades continúa en pleno apogeo, con eventos programados en diversas pedanías durante los próximos meses. Lugares como Campillo, Las Terreras, Morata y La Parroquia se preparan para ofrecer experiencias culturales únicas que atraerán a lugareños y visitantes por igual. Con un enfoque en la colaboración interconcejalía y la voluntad de mantener vivas las tradiciones locales, estas celebraciones siguen siendo un pilar crucial en la vida y la identidad de las pedanías del municipio.

PARA NO PERDERSE

Julio

Campillo. Del 29 julio al 6 agosto

Agosto

Las Terreras. Del 4 al 6.

Morata. Del 4 y 5.

La Parroquia. Del 10 al 15.

Rincón de los Carranzas. Del 18 al 20.

Puntas de Calnegre. Del 24 al 27.

La Escucha. Del 25 al 27.

Septiembre

Río. Del 1 al 3.

La Paca. Del 6 al 10.

Zarcilla de Ramos. Del 6 al 10.

Virgen de las Huertas. Del 6 al 10.

La Escarihuela. Del 8 al 10.

Feria de septiembre. Del 15 al 24.

Zarzadilla de Totana. Del 29 de septiembre al 2 de octubre

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top